Espacio publicitario

Detienen cinco venezolanos que intentaban robar un banco en Lima, Perú

Según autoridades policiales de ese país los sujetos son integrantes del conocido "Tren de Aragua", una banda delictiva dedicada al secuestro y robo en la región central.

  • Diario El Universal

05/08/2018 03:11 pm

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco ciudadanos venezolanos que presuntamente se aprestaban a asaltar un banco en conocido centro comercial del norte de Lima, donde se reportaron escenas de pánico entre los visitantes, reseñaron los medios locales de esa nación. 

Según declaraciones de jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, los cinco delincuentes venezolanos detenidos integraban una peligrosa organización criminal en Venezuela denominada "El Tren de Aragua". 

 Explicó que al menos quince miembros de "El Tren de Aragua" ingresaron a Perú en las últimas semanas. 

Los cinco detenidos fueron identificados como Edinson Agustín Barreda (alias 'Catire'), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena. 

El más peligroso de ellos es 'Catire', quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

Sotil explicó que "El Tren de Aragua" se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, secuestros, robos y asesinatos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario