Espacio publicitario

Gobierno Nacional avanza en la II Fase de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, comanda las operaciones de búsqueda y captura

  • Diario El Universal

07/10/2023 06:47 pm

Caracas.- Los cuerpos de seguridad avanzan en la II Fase de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, en la búsqueda de los privados de libertad evadidos del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, comanda las operaciones de búsqueda y captura.

En un video difundido este sábado, se observa a un grupo de funcionarios sobrevolando diversas zonas montañosas e inspeccionando zonas rurales, que trabajan en union cívico militar para combatir las bandas delictivas.


Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre de 2023 los cuerpos de seguridad tomaron el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón. 

Días después, el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, dijo que la labor ejecutada por los organismos de seguridad, “se realizó en apego a lo establecido en los protocolos internacionales” respetando los derechos humanos de los privados de libertad, a través de la instalación de un equipo multidisciplinario para la atención de éstos.

Han sido trasladados a donde están sus jueces naturales. Sin embargo, estamos haciendo unas clasificaciones”, indicó.

Con la II Fase de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro el Ejecutivo Nacional busca fortalecer el sistema penitenciario y respaldar al sistema de justicia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario