FANB halló 14 motores de destrucción ambiental en Bolívar
Los artefactos estaban enterrados en el bosque, según fuentes oficiales
Hernández Lárez indicó que las tareas se efectúan en el “marco de operaciones de búsqueda, detección y desmantelamiento de actividades ilegales en las reservas forestales y parques nacionales del estado Bolívar”.
En operaciones de búsqueda, detección y desmantelamiento de actividades ilegales en las reservas forestales y parques nacionales del estado Bolívar, #FANB se despliega en los bosques de galería del municipio Sucre del estado Bolívar, específicamente en las coordenadas 7° 34'… pic.twitter.com/vbrVEQAvYz
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 15, 2023
Las balsas mineras están prohibidas, por ser factores multiplicadores de la destrucción ambiental. Los Parques Naturales, Reservas Forestales y Cuencas Hidrográficas son Áreas Bajo Régimen de Administración Especial donde está prohibido todo tipo de ejercicio minero.… pic.twitter.com/ntyoxIv7Ho
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 15, 2023
Los parques nacionales son áreas estratégicas para el desarrollo del país. Su biodiversidad, ecosistemas y valores constituyen áreas de equilibrio y conservación ambiental.