Espacio publicitario

Fiscal Saab contabiliza 61 funcionarios y empresarios detenidos por diversas tramas de corrupción

Aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, agregó el fiscal general de la República

  • Diario El Universal

19/04/2023 02:15 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó subió a 61 el número de funcionarios y empresarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a PDVSA y otras entidades del Estado.

Señaló que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.


Más temprano, a través de un hilo en Twitter, el fiscal explicó que, en la trama de corrupción que involucra a PDVSA y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), se han hecho 107 allanamientos y se han expedido 56 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 51 los allanamientos y 14 las órdenes de detención.

Saab indicó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la estatal Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.

Además, en la trama relacionada con la Alcaldía de Las Tejerías, en el estado Aragua, se ha emitido una orden de aprehensión y se ha llevado a cabo un allanamiento, dijo Saab.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario