Espacio publicitario

Cicpc incautó 6 toneladas de "material estratégico" y detuvo a cuatro personas

En otros operativos, el Cicpc arrestó a 63 personas en varios estados del país

  • Diario El Universal

22/03/2023 12:07 pm

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico informó que se realizó al incautación de toneladas de "material estratégico" mayormente hierro, que sería utilizado para hacer pico para la minería ilegal en el estado Bolívar.

Rico dio a conocer la información a través de su cuenta de Instagram, y resaltó que en el operativo se arrestó a cuatro personas por estar involucrada en minería ilegal.

"La detención del grupo delictivo tuvo lugar en una finca a la que los implicados llevaban el "material ferroso" para convertirlo en martillos empleados en la "minería ilegal", escribió.


Adicionalmente, se conoció que el Cicpc se encuentra en trabajo de identificación y ubicación de otros seis ciudadanos, presuntamente implicados en el hurto de este material del Estado.

Rico aprovechó la oportunidad para dar a conocer la detención de otras 63 personas en las últimas horas en varios operativos de seguridad efectuados por el Cicpc en distintas zonas del país.

De los cuales, 29 ciudadanos, dos de ellos menores de edad, durante dispositivos de seguridad desplegados en Caracas y el estado Miranda (centro), en los que también se logró la recuperación de 12 vehículos.


En otros operativos policiales en los estados Mérida, Trujillo y Táchira un total de 26 personas detenidas y nueve vehículos recuperados.

Igualmente, subrayó la detención de otros ocho presuntos delincuentes por delitos como estafa, robo y secuestro en distintas regiones del país.

Rico agregó que estos procedimientos tienen el objetivo de "seguir minimizando, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo" a la población venezolana.

Apuntó que todos los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para el respectivo encauzamiento judicial.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario