Espacio publicitario

Detenidos dos jueces del Circuito Judicial de Caracas y un alcalde por presuntos actos de corrupción

Dichas aprehensiones se desarrollan en el marco de operativos especiales de la Policía Nacional Contra la Corrupción

  • Diario El Universal

18/03/2023 08:40 am

Caracas.-  La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) llevó a cabo una operación especial la noche de este viernes 17 de marzo donde dos jueces  fueron aprehendidos por presuntos actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas, según detalló el periodista Eligio Rojas. 

El primer detenido es Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, Cornieles Perret será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”.


Por otra parte, el segundo detenido en la operación fue José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, igualmente, es acusado de participar en actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas. 


En el marco de dichos operativos anticorrupción, el alcalde del Municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido la noche de este viernes.


Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de armados grupos que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo.

Con información de Últimas Noticias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario