Espacio publicitario

Tribunal 6° ordena abrir un juicio por homicidio intencional a la cuidadora de Gilberto Correa

La mujer ha sido acusada de supuestamente alterar la dosis de los medicamentos que debía administrarle al animador

  • Diario El Universal

08/02/2023 05:33 pm

Mariana Tania Giammarco Yanni, la cuidadora del animador Gilberto Correa, durante los años 2021 y 2022, podría ser acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio, según lo dictado por el Tribunal 6° de Control de Caracas, que ordenó abrir un juicio en su contra para investigar estos crímenes.

Esta decisión fue pronunciada por el fiscal 152 Richard Hernández en la audiencia preliminar celebrada este martes en el mencionado tribunal ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas, quien ratificó la acusación contra Giammarco Yanni, por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Hernández explicó que esos delitos presuntamente los cometió la acusada entre los años 2021 y 2022 cuando Giammarco Yanni se encargó, con autorización de sus hijos, de cuidar a Gilberto Correa en su residencia ubicada en la urbanización Chulavista, municipio Baruta (Miranda).

La labor de cuidado implicaba suministrarle un medicamento recetado por la neuróloga de Correa, el cual le causaba somnolencia. A raíz de ello, el animador acudió al Ministerio Público para plantear el asunto y desde allí acordaron abrir una investigación.

Como parte de la investigación, Correa fue sometido a una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses que arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado, según expuso el Fiscal Hernández en la audiencia preliminar.

“De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.

El abogado defensor de la acusada negó tales hechos, criticó la exposición del caso en los medios de comunicación y señaló que su clienta estaba siendo difamada.

Para cerrar la audiencia, el Tribunal ordenó la apertura de un juicio contra Giammarco Yanni, quien actualmente permanece en libertad.

A partir de ese anuncio, el expediente será enviado a un tribunal de juicio de Caracas el cual convocará las audiencias para debatir las pruebas presentadas por Fiscalía y evaluar si se le impone o no una condena a la mujer. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario