Espacio publicitario

MP solicita ante la Interpol alerta roja contra tres exdiputados

Los parlamentarios pertenecieron a la AN en el 2015

  • Diario El Universal

09/01/2023 02:50 pm

Caracas.- El Ministerio Público solicitó este lunes ante la Interpol una alerta roja en un caso contra tres exparlamentarios que pertenecieron a la Asamblea Nacional (AN) en el 2015.

Los solicitados por presunta malversación de fondos gubernamentales en el extranjero son: Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

Por su parte,Tarek William Saab, fiscal general de la República detalló en rueda de prensa que los cargos por los que son investigada son: Usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación.

"Estos delincuentes (…), Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes ahora pretenden autoproclamarse como una directiva ad hoc de una Asamblea Nacional (AN/Parlamento), que su período culminó, (las) hemos procesado y hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión (…) Estas tres ciudadanas viven en el extranjero. Dos en España y una en Estados Unidos, veremos que harán estos dos países en relación a esta solicitud", agregó.

Asimismo, en esta investigación se solicitó órdenes de captura contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario