Espacio publicitario

Cicpc: Casi 300 estafadores detenidos en lo que va de año

Uno de los delitos que más ha golpeado a la población

  • Diario El Universal

14/11/2022 10:41 am

Caracas.- Un total de 299 personas acusadas de cometer estafa han sido detenidas en lo que va de año, informa Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"Durante lo que va de 2022, funcionarios del Cicpc han realizado pesquisas en trazas bancarias y análisis telefónicos que han permitido la captura de 299 personas que han perpetrado estos hechos delictivos", indicó el funcionario a través de Instagram.

Rico no especificó si estas personas ya fueron procesadas o sentenciadas, pero instó a la ciudadanía a estar alerta ante el aumento de estos casos, especialmente a través de internet.

"A la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos", prosiguió el jefe policial que pidió a los ciudadanos denunciar, en caso de que no lo hayan hecho, si conocen algún caso de estafa.

"También, a la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente para verificar que sea esa persona que le escribe", remarcó en la misma red social.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario