Espacio publicitario

Ministerio Público: Revocan por incumplimiento medida sustitutiva de libertad contra Fidel Ramírez

Fidel Ramírez fue capturado anteriormente en el año 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

  • Diario El Universal

19/09/2022 11:10 am

Caracas.- El Ministerio Público (MP) informó de nuevos detalles sobre la detención de Fidel Ramírez, hermano del ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, arrestado el pasado viernes 16 de septiembre, por el incumplimiento de sus términos de libertad condicional.

Según la Fiscalía Nacional N ° 28, la medida cautelar sustitutiva de libertad consistía en que Ramírez habría debía presentarse de forma constante al recinto, así como le quedaba prohibida la salida del país.

La revocación de la medida cautelar habría sido solicitada por dicha oficina el pasado 13 de septiembre ante el tribunal de la causa, siendo materializada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Posteriormente, el 14 de septiembre se celebró una Audiencia de Revocatoria de Medida para oír al imputado, donde se verificó el inclumiento de la medida de presentación periódica ante el juzgado, por lo cual le fue revocada la medida cautelar de la que gozaba para el momento.

El tribunal de la causa ordenó como centro de reclusión El Centro de Procesados, Penados y Anexo femenino del Área Metropolitana de Caracas, Máxima seguridad, con sede en la instalaciones del Dgcim.

Cabe recordar que Fidel Ramírez fue capturado en el año 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Según la investigación realizada, se conoció que Ramírez realizaba contratos de prestación de servicios de salud por sumas exorbitantes de dinero con las empresas Inverdt Asesores de Negocios C.A. y High Advisory and Consulting S.A. durante el año 2011, llegando a amasar enormes e injustificadas sumas de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA), detalló la fiscalía.

Además, el arresto se realizó como parte de una investigación por una presunta participación en curso sobre un plan de malversación de fondos multimillonario en la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el momento de los presuntos delitos, Pdvsa estaba bajo la dirección de su hermano, el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, un duro crítico del gobierno socialista al que una vez sirvió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario