Espacio publicitario

Alias "El Conas" amenaza de muerte al Fiscal General y otros funcionarios de Estado

La alerta fue emitida por el propio titular del Ministerio Público

  • Diario El Universal

18/09/2022 01:00 pm

Oscar Enrique Guzmán, alias “El Conas”, delincuente en fuga y buscado por las autoridades de Venezuela y Colombia, amenazó muerte través de un audio al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y a otros funcionarios del Ministerio Público (MP) y cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo a sus familiares.

La alerta fue emitida por el propio titular del MP este sábado, a través de su cuenta en Twitter, citó Noticias Barquisimeto.


“Les habla alias El Conas, el Ministerio Público presentó a integrantes de mi familia… Se lo dije al Fiscal General de República, Tarek William Saab que iba correr sangre en la nación”, se escucha decir a alias “El Conas” en el audio.

Entre Colombia y Venezuela autoridades buscan a Guzmán por la comisión de diversos delitos: secuestro, extorsión y terrorismo.

La amenaza de alias “El Conas”, que no es la primera vez que ocurre, sobreviene luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieran a familiares y colaboradores del expran del retén de Cabimas.

Prontuario de las personas detenidas

Las autoridades lograron capturar a Bianca Carolina Guzmán Chirino, de 27 años de edad, y Betsabeth Carolina Guzmán Chirino, de 19 años, en Valencia, en el estado Carabobo. Ambas mujeres son hermanas de Oscar Enrique Guzmán y tienen vinculación a diversas extorsiones en el estado Zulia.

Posteriormente, en la avenida Aránzazu del mismo municipio, fue aprehendida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega, de 21 años de edad, quien es prima del delincuente. Se reveló que esta mujer, a través de Whatsapp, pedía a alias “El Conas” efectuar múltiples atentados terroristas en contra de los organismos de seguridad y el Estado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario