Espacio publicitario

Cicpc interroga a más personas en caso de desapariciones en Táchira

Adolfo Rosales y Rosa Edilia García son dos de los nombres investigados

  • Diario El Universal

07/09/2022 09:48 am

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con el Ministerio Público continúan realizando indagaciones para dar con la ubicación de 16 personas desaparecidas en La Grita, estado Táchira, en una trama que involucra retiro por razones religiosas.

Ayer se conoció que las autoridades interrogaron a Adolfo Rosales, compañero de trabajo de Rosa Edilia García, quien es señalada como la presunta responsable de las desapariciones de más de dos familias en La Grita, indicaron fuentes periodísticas, reseñadas por 800 Noticias.

Rosales, podría estar bajo custodia de la Policía Científica, y fue interrogado en presencia de dos funcionarias de la Fiscalía 27, según la información de Lagrita7diario.

Los investigadores tratarían de esclarecer por qué Rosales no viajó con los ahora desaparecidos y cuál podría ser su responsabilidad en lo sucedido, debido a que fue visto en varias ocasiones –junto a Rosa Edilia García-, prestando "asistencia espiritual" a la familia Luna Roa, en la población de Santa Ana del Valle, jurisdicción del municipio Jáuregui.

El fin de semana, también se habrían practicado nuevos interrogatorios entre allegados y familiares de los Luna Roa. 

Hasta ahora, los rastros recabados indicarían que estas personas podrían hallarse reunidas en una propiedad ubicada en los páramos del parque nacional Juan Pablo Peñaloza. Sin embargo, las incursiones de policías y socorristas en dichos parajes han sido infructuosas, según Protección Civil.

Los organismos de seguridad del Táchira aún no emiten el primer parte oficial sobre el tema, mientras crecen las especulaciones sobre la desaparición de dos familias en el estado andino.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario