Espacio publicitario

Privan de libertad a ciudadano por ejercicio ilegal de la odontología en Monagas

El MP sigue con la mira en falsos odontólogos

  • Diario El Universal

19/08/2022 01:20 pm

Caracas.- El Tribunal 1º de Control de Monagas privó de libertad a un hombre por ejercer de manera ilegal la odontología, informó el Ministerio Público.

Después de admitir los hechos, el ciudadano fue condenado a cuatro años y dos meses de reclusión en el Internado Judicial de Monagas, comúnmente conocido como La Pica, ubicado en Maturín, capital de la entidad. El falso odontólogo se le condena por cargos de usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina, luego que el MP solicitara la privativa de libertad por dichos delitos.

El MP imputó a más de 12 falsos médicos y odontólogos en lo que va de año, estas personas se aprovechan de la necesidad de las personas con bajos recursos, atendiéndoles sin tener conocimientos previos en odontología.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Monagas encontraron en flagrancia a José Daniel Azuaje Berríos mientras llevaba a cabo labores odontológicas de manera irregular en la calle Azcue de Maturín.

Los funcionarios abordaron al ciudadano para solicitarle los certificados académicos y permisos correspondientes para realizar esta actividad, ante lo cual Azuaje contestó que no disponía de estos.

En consecuencia, y luego de encontrar en el sitio un fotopolimizador, dos jeringas de ácido fosfórico, 15 pinzas de metal de diferentes tamaños, alcohol, dos brackets y 471 ligas individuales, los efectivos pusieron a Azuaje disposición del Ministerio Público, donde fue imputado y posteriormente trasladado a la Fiscalía 17ª de Monagas, ente que ratificó la acusación. Así, Azuaje fue remitido al tribunal de la jurisdicción, donde fue sentenciado, reseñó AVN.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario