Espacio publicitario

Condenan a prisión a cuatro funcionarios de la GNB por tráfico de marihuana y cocaína

La detención se había producido el 3 de junio de 2019 cuando los efectivos se trasladaban desde Puerto Ayacucho a Ciudad Bolívar

  • AVN

03/08/2022 01:30 pm

Caracas.- Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron condenados a prisión por el tráfico de 36 panelas de marihuana y dos de cocaína en el estado Bolívar, informó el Ministerio Público.

El sargento primero José Alfredo Mota y Yennys Herrera fueron condenados por la Fiscalía 5ª del estado Bolívar a penas de entre 15 y 22 años de prisión por el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; mientras que los funcionarios Edgar González y Pedro González fueron condenados a 12 y 17 años de prisión, respectivamente, por su vinculación con el hecho.

La condena se dictó después de que el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar evaluara los elementos de prueba proporcionados por el fiscal, luego de lo cual el Tribunal ordenó trasladar a Herrera al Centro de Coordinación Policial de San Félix, mientras que refirió el traslado de Mota al Internado Judicial de Monagas conocido como "La Pica".

El 3 de junio de 2019 los condenados se trasladaban desde Puerto Ayacucho a Ciudad Bolívar en un vehículo marca Chevrolet. A su paso por el punto de control de la GBN Los Pijiguaos, los funcionarios del mismo ordenaron al conductor (Mota) detenerse para realizar el chequeo de rutina.

Tras realizar las revisiones correspondientes, los efectivos detectaron las panelas de marihuana y cocaína detrás del asiento del copiloto, las cuales tenían un peso de 25 kilos 178 gramos y dos kilos, respectivamente.

De esta forma, Mota y Herrera fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario