Espacio publicitario

Venezuela neutraliza una aeronave usada para el narcotráfico desde Colombia

Durante el operativo se incautaron 60 "panelas" de marihuana y se desmanteló un campamento Tancol

  • Diario El Universal

05/06/2022 02:57 pm

Los militares venezolanos neutralizaron una aeronave dedicada al tráfico de drogas desde Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Además de la avioneta, que fue encontrada en el municipio de Pedro Camejo, estado Apure, fronterizo con Colombia, los efectivos hallaron un automóvil que se usaba, según escribió Hernández en su cuenta de Twitter, como "vehículo de apoyo".


"En labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, la FANB localiza avioneta matrícula N, un vehículo de apoyo y depósito asociados al narcotráfico en el municipio Pedro Camejo del estado Apure", precisó.

Explicó que, con esta aeronave, son 18 las que Venezuela ha neutralizado desde que comenzó 2022.

"FANB neutraliza la aeronave número 18 del año 2022. Nuestro territorio nacional debe ser respetado; ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo, ni aterrizar donde guste y mucho menos para traficar drogas, no somos plataforma del narcotráfico", reiteró el funcionario en la red social.

En otro mensaje, señaló al "narcotráfico colombiano" como responsable del intento de introducción de drogas al país, del que -aseguró- Venezuela no será cómplice, y todas las instalaciones dedicadas a este fin "serán destruidas".

"Venezuela es territorio de paz, serán destruidas todas las instalaciones, depósitos de armas, municiones y explosivos, laboratorios de droga, campamentos y toda estructura que tribute al narcotráfico en nuestro país, no seremos cómplices ni ruta del narcotráfico colombiano", señaló el funcionario.

El pasado jueves, Hernández acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, fueron destruidas en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 "estructuras" usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

Con información de Efe

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario