Espacio publicitario

Tarek William Saab: Falsos médicos en Barquisimeto serán procesados

El fiscal también habló de los falsos veterinarios que han sido detenidos

  • Diario El Universal

02/05/2022 11:24 am

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab actualizó inforación sobre la detención de los falsos médicos, un caso grave fue denunciado contra la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto, 5 denunciantes señalaron ser víctimas de mala praxis médica y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia, mastopexia y lipectomía, que resultaron en daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial, causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables.

Según las declaraciones de este lunes del fiscal, se allanó dicho centro donde se evidenció que no cuenta con asepsia, permisos y documentación reglamentaria para el funcionamiento quirúrgico, ya que carece de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para esta actividad, dicho centro no se encontraba registrado ante las instituciones gubernamentales, como el Saren, el Seniat, la Contraloría Sanitaria de Lara, al igual que el Ministerio para la Salud. 

Tras la evidencia encontrada en el centro médico, el 26 de abril se solicitó orden de aprehensión en contra de Bárbara Peraza Morales, cirujana plástica, Rorayma Camacho García, cirujana plástica; Roytmar Camacho García, cirujano general y Jesús Sánchez Charmelo, anestesiólogo y director médico de la Clínica Las Mercedes.

Se les imputan por lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas, asociación para delinquir para los 4 médicos y adicionalmente para las médicos Bárbara Peraza y Rorayma Camacho, por estafa continuada y oferta engañosa.


Detienen falsos médicos veterinarios

El fiscal expuso información sobre dos casos de personas detenidas por ejercer como médicos veterinarios. El primer caso del cual se habló es de Emilio José Rubio,  Tras una orden de allanamiento, fue detenido en Socopó, al verificarse que no poseía título para ejercer esta especialidad.

"Fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, uso de documento público falso y usurpación de funciones", señaló.

Otro gravísimo caso es el del ciudadano Henry Suárez Hidalgo, quien fue denunciado por dueños de mascotas, fundaciones y veterinarios que informaron mala praxis de este falso veterinario en esterilizaciones, que han dejado a mascotas con vísceras afuera, infecciones en las heridas y muerte en el tejido corporal produciendo gran sufrimiento a los animales. 

El servicio de esterilización era pago, los precios van desde 20 hasta 35 dólares en perros y desde 15 hasta 20 dólares en gatos,  En su cuenta de Instagram se promocionaba como veterinario y además decía tratar animales mucho más grandes, como vacas y caballos.

Se pudo verificar que lo único que cursó fue un propedéutico para ingresar en la carrera de Medicina Veterinaria en una universidad, se llevó a cabo la audiencia preliminar en el tribunal 30° de Control del AMC, donde se le condenó a 4 años de prisión, por los delitos de estafa continuada, daño al animal ajeno y maltrato animal. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario