Espacio publicitario

MP informa que material robado de Pdvsa podría tener una valoración de 3 millones de dólares

Los implicados serán presentados este jueves ante los Tribunales de Control del AMC y Anzoátegui, respectivamente; para solicitar la declinatoria de competencia al Tribunal 5º de Control de Monagas

  • STEFANY MORA

24/02/2022 12:12 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles del caso de Kerby Villasmil, señalado por el hurto de material estratégico de la empresa estatal petrolera Pdvsa que podría tener una valoración de tres millones de dólares.

“La valoración de esto podría estar entre los tres millones de dólares, y nadie vio nada”, denunció.

Este caso comenzó en el 2021 cuando se detuvo una gandola que contenía 200 tubos valorados en 102 mil dólares que pertenecían a Pdvsa y se determinó que la orden de transportarlo fue dada por el ciudadano Villasmil.

“El mismo día de su detención en Caracas, se practicó allanamiento en la Base Simón Bolívar, ubicada en Anaco, y se incautaron 12 gandolas contentivas de tuberías pertenecientes a Pdvsa”, que se trasladarían “a través de la empresa Corporación MKN, C.A de la cual es Representante Legal el detenido, sin contar con la guía de movilización correspondiente. Allí fue detenido el ciudadano Douglas Daniel Espinoza”.

Este jueves se realizará la presentación de los dos detenidos ante los Tribunales de Control del AMC y Anzoátegui, respectivamente; para solicitar la declinatoria de competencia al Tribunal 5º de Control de Monagas.

Saab destacó que actualmente trabaja con el Ministerio para el Petróleo en la investigación de hurto de materiales estratégicos de Pdvsa.

El ministro informó que se encuentran entrevistando gerentes debido a que hay complicidad dentro de la empresa, con mafias que se dedican a saquear y vender.

“Se dedican al hurto de cables conductores de electricidad, material ferroso, tuberías activas o almacenadas para su instalación, actividad delictiva que produce grandes pérdidas al Estado, daños a la producción industrial y al medio ambiente”, señaló durante rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

En este mismo sentido, en Paracotos se desmanteló una banda dedicada al hurto de material eléctrico de la empresa Corpoelec, deteniendo a siete personas por los delitos de tráfico de material estratégico, tráfico de armas y asociación para delinquir.

“Se le incautaron 4 armas de fuego largas (2 escopetas y 2 rifles), 10 porta brekeras industriales, 400 metros de Guaya, 7 reflectores de Luz, 8 lámparas de alumbrado público, 9 brekeras eléctricas, 2 medidores del voltaje, 2 gosen españolas de electricidad, 1 estación base, 1 vinocular, 1 radio Motorola, 2 chalecos tácticos Y 1 prenda militar”, continuó.

El fiscal aseguró que este tipo de robo sucede seguido, pidió que se denuncie y atribuyó a que “muchos de los apagones se deben a este tipo de gente que no contribuye”.

También citó un caso donde se detuvo a una gandola que aparentaba llevar madera y resultó llevar 13 toneladas de cobre y bronce que se vendería en el mercado negro. El material provenía de la empresa Servicios y Mantenimiento Licitra, C.A, dedicada a la fabricación de productos de madera en Chaguaramas, estado Monagas.

“Aquí vemos cómo una actividad ilegal como es el tráfico de material estratégico, se camufla con una actividad legal. En este caso, la elaboración de productos de madera”, explicó Saab.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario