Espacio publicitario

Cuerpo sin vida de menor asesinado en Colombia será trasladado al Zulia

El cuerpo del menor, asesinado el pasado viernes junto a un joven de 18 años tras ser sorprendidos en un supuesto hurto por comerciantes de la zona, fue reclamado por un hermano y una tía quienes hasta el momento se han negado dar declaraciones

  • Diario El Universal

13/10/2021 10:40 am

Caracas.- Este martes 12 de octubre, se conoció que el menor de 15 años asesinado junto a otro joven, en Tibú, Norte de Santander en Colombia, pertenecía a la comunidad indígena wayú, ubicada en el Estado Zulia.

El cuerpo del menor, asesinado el pasado viernes junto a un joven de 18 años tras ser sorprendidos en un supuesto hurto por comerciantes de la zona, fue reclamado por un hermano y una tía quienes hasta el momento se han negado dar declaraciones sobre lo ocurrido.

“No queremos hablar, sabemos muy poco del caso, solo lo que dicen los medios y la gente”, expresó un familiar.

 De acuerdo a la información en medios locales, el menor había migrado a Colombia hace tres meses, estableciéndose en la zona rural de Tibú, donde trabajaba en la recolección de cultivos. Pero desde hace unas semanas se había radicado en el casco urbano de la mencionada población, tras entablar una amistad con el otro joven asesinado.

“Por la misma migración uno ve varios jóvenes de por acá, muchos trabajan en el campo. Pero a ellos dos casi nadie los había visto en el pueblo y el viernes cuando los agarraron no llegó ningún conocido de ellos, los niños casi no hablaron, tenían miedo”, narró un testigo.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados desde la morgue de Tibú a las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, donde fueron reclamados por familiares, quienes trasladaran los restos hacia Maracaibo, estado Zulia.

Aunque las autoridades colombianas no han podido identificar a los dos jóvenes, se espera que los familiares del menor que pertenecía a la etnia wayuú puedan establecer su identidad.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República a través de un comunicado señaló que el joven asesinado responde al nombre de Alexander José Fernández Rodríguez.

En declaraciones realizadas por el fiscal de la República, Tarek William Saab, mencionó que el homicidio de los jóvenes "forman parte de una política de Estado que propicia el exterminio de venezolanos".

En este sentido, las autoridades venezolanas han condenado el atroz asesinato exigiendo justicia, solicitando al fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, que avancen en la investigación y en la plena identificación de las víctimas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario