Espacio publicitario

Jornada violenta deja al menos ocho muertos en Caracas

La guerra desatada por la banda de alias Koki sembró el terror en la capital

  • CARLOS D' HOY

08/07/2021 06:19 pm

Durante las últimas 48 horas integrantes de la banda de El Koki realizaron ataques contra la ciudadanía asesinando al menos a seis civiles y a dos funcionarios policiales.
 
Hasta el cierre de esta información las víctimas eran: Pablo José Díaz, Giovanni Bracamonte, Maikel Alexander Alvarado Márquez, dos hombres aun por identificar y un hombre quien fue identificado bajo el alias de "Bodega", quien murió en el puente de El Peaje, entrada a la Cota 905 por El Cementerio.

Además en horas de la tarde de este jueves se reportó el deceso de los oficiales de la PNB, comisionado Fernando Rodríguez Agudelo de 41 años de edad, jefe de la Estación Policial de Antímano, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la parte alta de El Valle y el oficial jefe Jade Cortez, adscrito a Maripérez, quien recibió heridas por arma de fuego en ambas piernas que le provocaron una lesión en la arteria femoral que le causó la muerte en el sector Los Alpes de El Cementerio.

Por otra parte se han reportado al menos una decena de heridos en estos hechos, la mayoría personas inocentes que fueron alcanzadas por balas perdidas disparadas por los antisociales, entre ellos destaca un niño de aproximadamente 10 años de edad, quien fue herido en la cabeza en la Cota 905, dos mujeres heridas, una en La Vega y otra en Quinta Crespo.

Retoma de la Cota 905
Tal como lo anunció la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, las autoridades se mantienen desplegando un operativo envolvente en la parroquia El Paraíso para tratar de tomar los sectores dominados por los delincuentes y poner fin a su reino de terror.

Lo mismo se lleva a cabo en La Vega, El Cementerio y El Valle, donde más de 600 funcionarios policiales y militares han sido desplegados.

Tal como lo recomendó la ministra la población civil debe protegerse y resguardarse mientras se mantengan los violentos enfrentamientos.


Ola de rumores
Uno de los aspectos que resaltan de la jornada es la ola de rumores desatadas a través de redes de mensajería y redes sociales sobre la supuesta toma de distintos sectores por delincuentes, así como el supuesto cierre de Petare, toma de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y La Guaira.

Los rumores que buscan sembrar zozobra en la población deben ser desestimados, la presencia policial y militar en las principales avenidas capitalinas y áreas de acceso, responde a la contingencia generada por el accionar de las bandas armadas, pero todas las situaciones señaladas han sido descartadas por las autoridades policiales, quienes llaman a los vecinos a mantener la calma.

Millón y medio
Más de un millón y medio de dólares en recompensa por la captura de Carlos Luis Revete alias “Koki”, Garbis Ochoa Ruíz, alias “Garbis” y Carlos Calderón Martínez, alias “Vampi” y Gionel Trejo, alias “El Trejo”, integrantes de la banda de Koki, organización delictiva que durante dos días puso en jaque a la ciudad de Caracas, tras los ataques realizados por integrantes de esta banda contra funcionarios e instituciones policiales.

Los carteles que contienen los logos del Ministerio de Interior Justicia y Paz, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dgcim, Cicpc, Conas ofrecen 500 mil dólares por los cabecillas de la banda identificados por sus alias como Koki, Garbis y Vampi, mientras que ofrece 50 mil dólares por alias El Trejo y alias Romer respectivamente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario