Espacio publicitario

Bienvenida a Don Sulbarán

Celiveca invitó a una cita especial para conocer y degustar el Ron Añejo Reserva Especial Barrica 120 Don Sulbarán, con la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela que contó con la participación de Merlin Gessen y Claudia Drastrup

  • MAYTE NAVARRO

09/06/2021 01:35 pm

La convocatoria se hizo con  varios días de anticipación y contó con la presencia, en línea, de conocedores del tema de los destilados, el anfitrión fue Celiveca, empresa licorera que quiso compartir esta buena noticia y dar a conocer su nuevo producto Don Sulbarán, destilado que ostenta con orgullo la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela.

En nombre de Celiveca dio la bienvenida Hohebeth Acuña, gerente de Mercadeo de Celiveca, quien subrayó la importancia de ese encuentro donde el protagonista es un verdadero orgullo ya que se trata de un ron de categoría Premium, que se caracteriza por su complejidad de sabores y su elegancia. 



Coanfitriones de la jornada fueron Merlin Gessen Pantin y Claudia Drastrup Gerbasi, miembros fundadores de la Asociación Venezolana de Neurogastronomía, quienes pusieron en evidencia lo importante que es agudizar nuestros sentidos para disfrutar del placer que proporciona una bebida como Ron Añejo Reserva Especial Barrica 120 Don Sulbarán, al mismo tiempo que destacaron que es necesario poner énfasis en la atmósfera que rodea a una cata porque permite que una experiencia como ésta sea realmente placentera y no haya nada que la empañe,

La sommelier Alejandra Sanvicente explicó que este destilado está elaborado con rones añejos, envejecidos hasta 120 meses en barricas de roble americano y seleccionados rigurosamente por el maestro ronero, Carlos Luis Pérez, cuya nariz ha logrado una bebida que satisface a los paladares más exigentes y que resulta adecuado para esos momentos que requieren de cierta intimidad.


Hohebeth Acuña, gerente de Mercadeo de Celiveca; y la ronmelier Alejandra Sanvicente

Claudia Drastrup destacó su color ámbar medio-alto con destellos rojizos brillantes y esa luminosidad que se debe a la mezcla de rones que tienen entre 24 y hasta 120 meses de guarda. Al llevarlo a nariz hizo referencia a sus aromas sutiles de chocolate, vainilla y tonos frutales, que obliga llevárselo a la boca, que Claudia aconsejó hacerlo en dos pasos. Un primer sorbo pequeño para bañar las papilas y un segundo con mayor permanencia en el paladar y así corroborar  una entrada de cierto dulzor, que luego deja en boca un sabor ligeramente ácido, que da paso a un cierto amargor propio de su permanencia en madera. Muchos lo catalogaron como un blend donde lo femenino se hace presente por su delicadeza y equilibrio.

El maestro ronero, Carlos Luis Pérez, responsable de toda la línea de rones Barrica que produce Celiveca, recomienda consumirlo en vaso corto o copa balón, con 1 o 2 piedras de hielo, de esta manera sus mezclas pueden destacarse, al igual que  todas las características organolépticas. En esa ocasión se acompañó de una serie de embutidos y quesos. También es un gran compañero de Don Sulbarán, un buen chocolate venezolano.

Carolina Jaimes Branger y Antonio Vasco Company

La presentación
Otro capítulo que  llamó la atención a todos los invitados, fue la presentación del Ron Barrica 120, envasado en una botella desarrollada en España, sólida de limpias y elegantes líneas, además de ser transparente. Su tapa es de corcho con tope de madera y detalles dorados. La botella se sostiene en un glorificador de madera, diseñado exclusivamente para esta presentación, que tiene como función exhibirla y facilitar su servicio. 

Ron Barrica 120 tiene  40 grados de alcohol, su categoría Premium viene a coronar años de investigación y de trabajo para alcanzar un destilado óptimo, elegante, que se identifica con aquellos que son guía e inspiradores, además de enorgullercer a toda una empresa, en este caso Celiveca.


Don Sulbarán es sinónimo de esfuerzo, constancia y perseverancia, además ya recibió una medalla de plata en el London Spirit Competition 2021. Para finalizar se brindó en repetidas oportunidades con Ron Añejo Reserva Especial Barrica 120 Don Sulbarán, que viene a ratificar la calidad y prestigio de los rones venezolanos en el  mundo. 


Merlina Gessen Pantin y Claudia Drastrup Gerbasi 



Pablo Figuera


Fabián Lugo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario