Celebración en rosa
La diversión, el disfrute de la música y de un buen bocado no lo ha podido frenar el distanciamiento físico, gracias a los encuentros virtuales se han conocido amigos nuevos y vivido experiencias gratas
Una de las celebraciones recientes se tiñó de rosa pues ese color predominó en la comida y bebida que llegó puntual a la casa de todos los participantes. En esta oportunidad se brindó con un vino rosé que armonizó con un sandwich de salmón y un macarron del mismo delicado tono.





El creador de este encuentro fue César Zurita, quien contó con la complicidad de Gabriel Madrid, Jesús Nieves Montero, Rodrigo Ponte y Sandra Sánchez. La intención de estos encuentros virtuales es compartir la buena mesa, dar a conocer a nuevos emprendimientos y otros que ya están consolidados, pero sobre todo proporcionar un momento de relax.

César Zurita, creador de Wine Tasting Friends
Esta iniciativa que lleva el nombre de Wine Tasting Friends, que ya lleva varias ediciones, cada se ha presentado diferente porque busca ser original. Esta vez se degustó un Secret Barrels Rosé, blend de uvas del valle de Rapel, Chile. La presentación del vino estuvo a cargo de Jesús Nieves Montero, estudioso del mundo de los licores, quien ayudó a descubrir algunas de sus características
La sorpresa de la noche fue la participación de David Funes, enólogo de la bodega, quien conversó sobre este Rosé Blend, que armonizó con un sandwich de salmón, preparado por Gabriel Madrid. En esta oportunidad, Madrid, conocido por ser el creador de Ceviche Bar, sorprendió con una versión del pretzel, esa vez de suave masa, lo que le dio un toque diferente. El eneldo le sumó sabor y confirmó una vez más que esta hierba hace excelente pareja con el salmón por su toque anisado y dulzón que mitiga lo salado y graso de la rosada y codiciada proteína marina.

Jesús Nieves Montero conversó sobre el vino con el que se brindó esa noche
Para cerrar lo gastronómico los invitados a esta noche rosa tuvieron el dulce de un macarron relleno de chocolate, preparado por Sandra Sánchez @animacarons.
Todo esto se secundó con música, como es costumbre, que esta vez recordó a Francia, para luego despegar por un viaje a través de famosas composiciones que grandes intérpretes han eternizado. Se revivió el arte de Edith Piaf, con La Vie en Rose y Je ne regrette rien; pero también se hizo presente el señor Frank Sinatra con My Way y New York, New York. Otro grande que saludó en esa velada fue Carlitos Gardel gracias a dos tangos, Por una cabeza y El día que me quieras. Sin embargo los aplausos fueron para el pianista Renier Hely, quien no sólo demostró su versatilidad sino su capacidad para transmitir sentimientos a través de su teclado.

Rodrigo Ponte
Sin lugar a dudas que esta comunidad que se reúne bajo el nombre de Wine Tasting Friends ha tenido la capacidad de divertirse y comunicarse a pesar de las distancias y sin duda, está apostando por el fin de la pandemia y así brindar frente a frente.

El pianista Rainier Hely

Sandra Sánchez, pastelera FOTOS CORTESÍA
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones