Espacio publicitario

Danny Ocean se reunió con tres refugiados finalistas del Concurso CasaTalento

La citada competencia la organiza ACNUR Perú para fomentar la tolerancia y la convivencia en ese país, el segundo con mayor número de venezolanos migrantes

  • NOTA DE PRENSA

04/06/2021 05:22 pm

El cantante y compositor venezolano Danny Ocean se reunió con los tres refugiados finalistas del Concurso CasaTalento organizado por ACNUR Perú, cuyo objetivo principal apunta a lograr la integración de los pueblos latinoamericanos a través de la tolerancia y la convivencia.

CasaTalentos es un evento virtual organizado por ACNUR, la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados creado para conmemorar el Día de Mundial del Refugiados, que se celebra el 20 de junio. Esta actividad nació durante la pandemia, para apoyar y conectar a las poblaciones refugiadas y sus comunidades de acogida, a través de un concurso. El objetivo de CasaTalentos es ayudar a estos participantes a seguir su carrera artística,  continuar su vida y alcanzar sus sueños como refugiados en otro país, apuntando a lograr una integración y convivencia.

La grabación de los videoclips de los semifinalistas de CasaTalentos 2020, coincidió con la visita del cantante a Perú. Los jóvenes refugiados Daniel Valero, Ebert Daniel y Cristina López se reunieron con Danny Ocean para conversar, compartir historias personales y escuchar los consejos y las vivencias del mismo Danny, quien también, debido a la situación de su país tuvo que dejar su hogar por necesidad y no por elección.

Daniel Valero, Ebert Daniel y Cristina López con Danny Ocean  CORTESÍA

Danny Ocean es un colaborador de alto perfil para ACNUR, quien utiliza sus plataformas en redes sociales para sensibilizar al público sobre la situación de las personas refugiadas en el mundo. Actualmente, casi 80 millones de personas han sido forzadas a desplazarse y dejar sus hogares en busca de un lugar para vivir en paz.

Perú es el segundo país de destino de población refugiada y migrante venezolana, y el país con el mayor número de personas venezolanas solicitantes de la condición de refugiado en el mundo. Más de medio millón de personas venezolanas han solicitado refugio y 2.600 han sido reconocidas como refugiadas.

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la vida de los peruanos, pero aún más de los refugiados que no suelen tener redes de apoyo. La declaración del Estado de Emergencia Sanitaria conllevó a restricciones de movimiento que resultaron en pérdidas de empleo, techo y medios de vida. No obstante, las personas refugiadas y migrantes han mostrado extraordinaria resiliencia.

ACNUR ha estado brindando asistencia humanitaria para las personas más vulnerables, aportando asistencia en efectivo para cubrir necesidades básicas, apoyo de albergue y proyectos de medios de visa, para complementar los esfuerzos del Gobierno peruano. De manera paralela impulsa campañas de sensibilización para fomentar la coexistencia pacífica, como #TuCausaEsMiCausa.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lleva 70 años salvando vidas, protegiendo los derechos y construyendo un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. 

ACNUR también apoya a solicitantes de asilo y refugiados de otros 30 países de América Latina, África, Asia, Europa del Este y Medio Oriente que viven en Perú.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario