Espacio publicitario

Ellos son líderes empresariales inspiradores

El Reconocimiento LEI 2020, además de incentivar a estos venezolanos, sirve de plataforma para que nuestro país participe por primera vez en el World Entrepreneur Of The Year que se realizará en junio de 2021, siendo su representante Lorenzo Mendoza

  • MAYTE NAVARRO

09/05/2021 05:51 pm

EY Venezuela entregó reconocimientos a los Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) 2020, siendo Lorenzo Mendoza Giménez, presidente de Empresas Polar, el ganador del premio Empresario Máster del Año, por lo que será el primero en representar a Venezuela en el World Entrepreneur Of The Year que se realizará el 10 de junio de 2021.

Alberto Afiuni, CMP de EY Venezuela, quien dirigió esta gala 

La entrega de los premios también incluyó tres categorías más: Ejecutivo del Año, que correspondió a Pedro Luis Angarita Azpurua de Farmatodo; Emprendedor Emergente del Año para Carlos Eduardo Durán Ascanio de Decofruta; y Emprendedor Social del Año, que ganó Feliciano Reyna Ganteaume, director y fundador de Acción Solidaria y defensor de los derechos humanos.

La gala virtual contó con la presentación de Alberto Afiuni, CMP de EY Venezuela, quien se ha dado a la tarea de promover acciones que permitan estimular actitudes e iniciativas que contribuyan a fomentar la educación, el emprendimiento y la resiliencia, para ello EY Venezuela cuenta con el apoyo de sus aliados, entre los que se encuentran Fedecámaras, Conindustria, VenAmCham, IESA, UCAB, Dividendo Voluntario para la Comunidad y Venezuela Competitiva.

Pedro Luis Angarita Azpúrua, presidente ejecutivo de Farmatodo, premio  Ejecutivo del Año

La conducción de la gala virtual fue responsabilidad de Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez Giolitti. Cabe destacar en este programa la entrega del Lifetime Achievement Award al ingeniero Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, por su trayectoria. El Dr. Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA, pronunció unas palabras en su honor, donde subrayó la actividad de Gelleni como empresario que siempre ha buscado la excelencia.

Otro emotivo momento fue el del homenaje póstumo a Aurelio Concheso, partícipe del nacimiento del Programa LEI. Esta capítulo estuvo a cargo del empresario Jorge Botti, quien destacó aspectos de su legado e hizo entrega del reconocimiento a su nieta, María Beatriz Fernández-Concheso, quien agradeció esta idea que permite proyectar en las futuras generaciones sus acciones e ideales.


Feliciano Reyna Ganteaume, presidente de Acción Solidaria y activista por los Derechos Humanos, ganó el premio Emprendedor Social del Año

Los jóvenes también tuvieron su espacio en esta entrega de premios y fue a través del panel Construyendo Esperanza, conducido por Alberto Afiuni CMP de EY Venezuela, donde Siraynat Milano, integrante de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho; Amy Cárdenas y Cristian Sánchez, estudiantes del Instituto Jesús Obrero; y Samuel Mc Quhae, de la UCAB, mostraron su criterio de superación, los conocimientos que poseen sobre los derechos que como ciudadanos tienen para disfrutar de un futuro mejor, que ellos también tienen  sus sueños personales y colectivos, además de contar con ese ímpetu para hacer una Venezuela mejor. También dejaron muy claro que tienen madera de líderes para lograrlo.
 
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, se encargó de la parte musical. Cabe destacar que en esta edición se contó con 400 nominados y se seleccionaron 30 finalistas, quienes compitieron en las cuatro categorías. Ellos son los empresarios inspiradores, con capacidad transformadora para asumir el liderazgo empresarial para que aportar ideas, soluciones y trabajan para lograr consenso con otros sectores. El objetivo de estos empresarios es construir una Venezuela productiva, industrializada e inclusiva, que genere prosperidad y bienestar.


Carlos Eduardo Durán Ascanio, socio director de Decofruta, obtuvo el galardón de Emprendedor Emergente del Año


Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, recibió el Lifetime Achievement Award


Aurelio Concheso fue objeto del homenaje póstumo por su legado gremialista e inspirador para el mundo empresarial venezolano


María Beatriz Fernández Concheso, nieta de Aurelio Concheso, quien recibió y agradeció el reconocimiento 


Francisco José Virtuoso, s.j. rector de la UCAB, quien entregó el premio Empresario Máster del Año


Anna Vaccarella, conductora de la Gala Líderes Empresariales Inspiradores


Eduardo Rodríguez Giolitti, también estuvo en la conducción de este encuentro


Ricardo F Cusanno, presidente en FEDECAMARAS


Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho


Luis Vicente Garcia Giliberti, gerente general de Venamcham


Siraynat Milano, integrante de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, quien participó en panel Construyendo Esperanza
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario