Espacio publicitario

La Embajada argentina recuerda a Piazzolla

La Embajada de Argentina en Venezuela se prepara celebrar el centenario de Astor Piazzolla y para inaugurar estos festejos invitó al recital Kowanä-Pe en Buenos Aires con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

  • MAYTE NAVARRO

09/03/2021 01:43 pm

La Embajada de Argentina en Venezuela celebró una velada musical muy especial pues contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que bajo la dirección de Elisa Vegas ofreció el recital Kowanä-Pe en Buenos Aires, frase que en lengua pemón significa, Atardecer en Buenos Aires, y que tuvo lugar en la residencia oficial de la delegación diplomática, siendo el anfitrión el embajador Eduardo Perrotti, encargado de Negocios.

El motivo de este encuentro musical fue recordar a una de las grandes figuras de la música latinoamericana y universal del siglo XX, Astor Piazzolla, quien nació el 11 de marzo de 1921, en Mar de Plata, por lo que este año se celebra su centenario.

Elisa Vegas durante su explicación al público Fotos César Palacios

La velada tuvo ese espíritu vanguardista que caracterizó al maestro, quien supo enriquecer el tango convirtiéndolo en un estilo musical que superara las fronteras de un país para hacer de él una melodía universal. En esta ocasión se combinó las sonoridades ancestrales venezolanas con la música del genio argentino que transformó el tango.

El quinteto de cuerdas de la orquesta interpretó algunas de las composiciones emblemáticas de Piazzolla. El grupo lo integraron Juan Borges y César San Juan en los violines; Josué Muñoz en la viola; Katiusca Rosales en el violoncelo y María Díaz en el contrabajo.


Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine

Si Gardel popularizó el tango en el mundo, Piazzolla le devolvió la vida, aunque para ello tuvo que enfrentarse a gente anquilosada en la rutina, por ello se considera a esta músico argentino como una figura clave en la renovación de ese género musical.

El concierto tuvo como invitados especiales a la Sinfónica Coral Canaima, con quienes la Sinfónica Ayacucho ha venido trabajando en alianza para generar capacidades en materia de gestión cultural y fortalecer el acervo musical de la etnia pemón, cuyo hábitat se encuentra en la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima, al sureste del estado Bolívar, en la frontera con Guyana y Brasil. Los pemones, sus habitantes primigenios, llevan siglos viviendo en las tierras del maravilloso Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo y además la Unesco les ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad.´

Marilyn Urbina y María Helena Freitas, directora general de Circuito Gran Cine

La Orquesta Sinfónica Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, se ha posicionado en estos últimos años como un fenómeno a la vanguardia en el ámbito musical venezolano, siendo una institución muy versátil en lo que a su repertorio se refiere, pero también ha destacado por el compromiso social de la agrupación, que al mismo tiempo que se presenta en los escenarios locales y foráneos, ha desarrollado acciones que fortalecen los valores ciudadanos. Así encontramos que sus actuaciones salen del teatro para llevar la música a las en escuelas y o asociarse con agrupaciones locales para enriquecerlas y estimularlas.

El embajador Eduardo Perrotti y la directora Elisa Vegas también informaron que se prepara un programa especial para recordar al gran maestro Piazzolla donde se destacarán tanto su talante musical como su capacidad de asumir retos y navegar contra corriente.


Milena Łukasiewicz, Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Polonia. y Néstor Herrera


La directora de orquestas Elisa Vegas, la compositora Diana Arismendi y el maestro Alfredo Rugeles 


Magdalena Turowski, Rosanna Ríos y Rafael Tineo


Rosanna Ríos, Rafael Tineo, Eduardo Perrotti y Saúl Levine


Şevki Mütevellioğlu, embajador de Turquía, Alcalde Darwin González y Peggy Chiossone de González
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario