Espacio publicitario

Yolanda Moreno, pasión por Venezuela

La firma de consultoría Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCooper), PwC Venezuela reveló la ganadora de la segunda edición #MarcaVenezuela , siendo su nueva embajadora la "Bailarina del pueblo venezolano"

  • MAYTE NAVARRO

14/02/2021 12:21 pm

Yolanda Moreno es la nueva embajadora #MarcaVenezuela, en la segunda edición de este reconocimiento creado por la firma de consultoría Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCooper), PwC Venezuela, que de esta manera desea honrar a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan lo positivo de la venezolananidad.

Al trabajo del jurado le antecedieron las postulaciones que el público envió a través de las redes sociales. Participaron más de 400 personas que presentaron a 183 candidatas consideradas idóneas a recibir el reconocimiento. Posteriormente fueron evaluadas por el jurado calificador integrado por la comunicadora social Beatriz Adrián, la profesora Alicia Ponte-Sucre, la nutricionista y defensora de los derechos humanos Susana Raffalli y la licenciada María Silvia Rodríguez, junto al artista plástico Juvenal Ravelo, ganador de la primera edición de #MarcaVenezuela.


Leonor Giménez de Mendoza, ganadora de la mención Responsabilidad Social Empresarial; y Pedro Pacheco Rodríguez, quien hizo entrega de esta distinción  FOTOS CORTESÍA

En esta segunda edición se homenajeó a esas venezolanas cuyos aportes transformadores han sido positivos al país. Además de la designación de la embajadora #MarcaVenezuela se eligieron ocho menciones especiales debido a la significativa muestra de mujeres postuladas para el año 2020.

Para la clasificación se tomaron en cuenta la trayectoria, que se refiere al legado que estas personalidades han dejado en su comunidad o al país y el impacto positivo que se ha observado. La coherencia en el proyecto también se tomó en cuenta y se refiere a la congruencia entre pensamiento, palabra y acción. Otro aspecto fue la proyección de la identidad venezolana de esa mujer y por último la pertinencia con la contemporaneidad, cómo ese proyecto se adapta a las necesidades y demandas de la Venezuela de hoy.


Alicia Ponte-Sucre, integrante del jurado; y el artista cinético, Juvenal Ravelo, ganador de la primera edición del premio #MarcaVenezuela

Presidió el acto de entrega Pedro Pacheco Rodríguez, socio principal de PwC Venezuela y se desarrolló vía streaming, ya que se transmitió por el canal de Youtube de la firma.

Yolanda Moreno expresó su emoción y recordó sus comienzos, sus giras y dejó en evidencia la pasión que siempre ha sentido por su profesión. Junto a ese quehacer artístico también está la labor docente de la “Bailarina del pueblo venezolano”, quien todavía dirige su academia Danzas Venezuela.
Las otras premiadas con mención especial fueron Belkisyolé Alarcón, directora del Instituto de Medicina Tropical de la UCV y profesora titular de la Facultad de Medicina de la UCV, a quien se le otorgó el reconocimiento especial mención salud.


Los galardones entregados en esta segunda edición de #MarcaVenezuela , diseñador por el artista cinético, Juvenal Ravelo

La mención Derechos Humanos recayó en Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas.

Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de la Fundación Empresas Polar fue la ganadora de la mención Responsabilidad Social Empresarial.
Un premio de mucha actualidad fue la mención Prevención COVID -19 que recibió María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología.

La arquitecta y profesora universitaria Mercedes Marrero, fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgos - UCV, obtuvo la mención Rigor y persistencia académica.


María Silva Rodríguez, integrante del jurado, conversa con la comunicadora social y animadora del acto, Beatriz Adrián

La inclusión también estuvo presente y esa mención se le entregó a Isabella Paúl, fundadora y presidenta de la Fundación Autismo en Voz Alta.
Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, se le otorgó la mención Talento joven.

También se incluyó un reconocimiento póstumo a Flor Isava, gran dirigente deportiva y primera mujer en integrar el Comité Olímpico Internacional, además de ser una galardonada deportista.


Yolanda Moreno, embajadora oficial de la segunda edición #MarcaVenezuela; José Antonio Apostólico y Pedro Pacheco Rodríguez, socio Principal de PWC Venezuela


Claudia Machillanda, bailarina de Danzas Venezuela



Pedro Pacheco Rodríguez, socio Principal de PWC Venezuela, durante su intervención



Isabella Paul recibió la mención en Inclusión


Elisa Vegas, directora de orquesta y ganadora de la mención Talento Joven de esta segunda edición #MarcaVenezuela


Mercedes Marrero recibió la mención Rigor y Persistencia Académica


Las premiadas: Yolanda Moreno, Valentina Azuaje, quien recibió la distinción en nombre de Flor Isava; Isabella Paúl, Elisa Vegas, 
Mercedes Marrero, María Graciela López, Ana Rosario Contreras,  y Belkisyolé Alarcón


Alicia Ponte-Sucre, Yolanda Moreno, Juvenal Ravelo, Beatriz Adrián y Tibisay Wendehake


María Graciela López, recibió el reconocimiento especial, mención Prevención COVID -19



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario