Espacio publicitario

In Memoriam presenta una historia que enaltece a los venezolanos

Espacio Anna Frank conmemora la memoria de las víctimas del Holocausto el 27 de enero, de acuerdo a la resolución de la ONU. En esta oportunidad se hará a través del canal de YouTube de la Fundación

  • MAYTE NAVARRO

23/01/2021 05:54 pm

En el marco de la Resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas, que designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, presenta una nueva edición de In Memoriam, esta vez bajo el título de Reconstruyendo una historia que enaltece a Venezuela, ya que se basará en el recorrido de los barcos Caribia y Köenigstein, que llegaron a Venezuela llenos de judíos que salieron de Viena y fueron rechazados en los puertos de destino, Barbados y Trinidad.

Para explicar este episodio de la historia de Venezuela se está proyectando por el canal de YouTube de Espacio Anna Frank el film  Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza, de la autoría de Elisabeth Mundlak, bajo la dirección y guión del director Jonathan Jakubowicz y basado en el diario de León Zinn, quien día a día, en el barco iba narrando la travesía a través de la escritura.  La narración va de la mano de algunos de sus protagonistas.

En la actividad que se llevará a cabo el miércoles 27 de enero a las 6:00 p.m. (hora Caracas)  a través de Zoom (bit.ly/InMemoriam2021) y el YouTube de In Memoriam 2021. Intervendrán el embajador Milos Alcalay, presidente de Espacio Anna Frank; el encargado de Negocios de Italia, Plácido Vigo; y el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener. 


El embajadro Milos Alcalay, presidnete de Espacio Anna Frank y Ilana Beker, integrante de la junta directiva de esa fundación
FOTO CORTESÍA 

Carolina Jaimes Branger, se ocupará de mostrar  los aspectos históricos de la travesía y la llegada de los inmigrantes a Venezuela en 1939, así como de Susy Iglicki, quien arribó al país en uno de esos barcos siendo muy pequeña, pero que tiene en su memoria el relato de la odisea por el Caribe de sus padres a bordo del Caribia. Mercedes López de Blanco, hija del general Eleazar López Contreras, quien era el Presidente de Venezuela en 1939,  presentará  sus memorias de la infancia. También participarán nietos y bisnietos de aquellos inmigrantes que encontraron en Venezuela la vida y la libertad. Dejarán un mensaje de esperanza para el país del siglo XXI.


Carolina Jaimes Branger, narrará los aspectos históricos de la travesía y la llegada de los inmigrantes a la Venezuela de 1939 CORTESÍA CAROLINA JAIMES BRANGER

Este encuentro permitirá recordar y honrar la memoria de los millones de víctimas del Holocausto y mostrar a los  más jóvenes la importancia de amar la vida, apreciar la diversidad y luchar por el derecho de todos, sin distingo y respetar al diferente, valores que promueve Espacio Anna Frank a través de programas que muestran qué es la coexistencia.

In Memoriam 2021 cuenta con el patrocino de las embajadas de Alemania, Argentina, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino de los Países Bajos y Suiza; así como del Comité Venezolano de Yad Vashem, el Circuito Unión Radio Noticias y Circuito Gran Cine.


La doctora Mercedes López-Contreras de Blanco recordará su infancia, tiempo en que su padre, quien era el Presidente de la República,  tomó la decisión de aceptar la llegada de los dos barcos FOTO CÉSAR PALACIOS

La conmemoración de In Memoriam 2021 también incluye la Gira Universitaria del 8 al 26 de febrero, que contemplará actividades programadas de forma digital en las principales universidades del país resaltando la participación de Venezuela durante el Holocausto. 

Cine Calle y Cine Balcón proyectarán al aire libre el film Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza  y de esta manera hacer llegar el mensaje a un mayor número de personas.  Además, se inaugurará la exposición virtual RRR Recuerda Reflexiona Reacciona sobre el genocidio. 


Una de las ilustraciones de Edo para el libro Rumbo a la libertad. InInmigrantes salvados del Holocausto por el pueblo venezolano  FOTO CORTESÍA ESPACIO ANNA FRANK

Para los más jóvenes está la  edición virtual del libro de cómic Rumbo a la Libertad. Inmigrantes salvados del Holocausto por el pueblo venezolano ilustrado por Edo, que se puede descargar de manera gratuita por el  enlace Rumbo a la libertad de la página web www.espacioannafrank.org.

Toda la información sobre In Memoriam 2021 y sus actividades estará disponible en el sitio web de la organización www.espacioannafrank.org, así como en sus redes sociales: Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank y en su canal de YouTube.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario