Espacio publicitario

CREA Venezuela ganó el Reto Saca el Pecho

Esta competencia, patrocinada por Santa Teresa, tuvo su capítulo final en el encuentro titulado El Juego Final, donde participaron los siete finalistas, que demostraron su capacidad creadora y de innovación ante la crisis

  • MAYTE NAVARRO

09/12/2020 02:14 pm

El emprendimiento Crea Venezuela, dedicado a ofrecer asesorías en el campo de la educación especial y cuyo radio de acción se encuentra en el estado Monagas, se llevó los 7 mil dólares de capital para potenciar su negocio en reto Saca El Pecho, durante el evento El juego Final que patrocina Fundación Santa Teresa y que será transmitido por Venevisión. 

Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Santa Teresa, en el momento de hacer entrega del premio recordó que más de 1.230 jóvenes venezolanos aceptaron el reto y presentaron sus historias que inspiran a un país y son muestra de lo que pasa en Venezuela. Y agregó "Nos llena de orgullo que estos jóvenes han sorteado obstáculos como la crisis, la pandemia, la carencia de oportunidades y han demostrado que los sueños se pueden alcanzar sacando el pecho”.

E-Roq Project de Los Roques  ganó mención especial   FOTOS CORTESÍA

Las 1.238 historias de emprendimiento fueron analizados y en la primera fase se seleccionaron 100 videos que pasaron a la siguiente etapa, donde se clasificaron 50. Para la última etapa quedaron siete finalistas que participaron en la Academia Saca El Pecho, programa de formación y asesoría para emprendedores que les permitió potenciar cada uno de sus proyecto. 

Se midieron en El Juego Final: La Casa Bombero y Fori Venezuela, ambas iniciativas de Caracas; Crea Venezuela de Maturín, estado Monagas; E-Roq Project, ubicado en Los Roques; Isla Green, Margarita, estado Nueva Esparta; Rolla Holic, estado Zulia y Caribbean 5101, Mérida, estado Mérida.

Los helados Rolla Holic, estado Zulia también mereció mención especial

Para la evaluación definitiva trabajó un jurado integrado por Elisa Vega, directora de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho; Maickel Melamed, conferencista y orador motivacional; Alejandra Otero y Jorge Parra, comediantes; Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas; Reynaldo Goitia, cantante de Tomates Fritos; Jorge Arredondo y Carolina Fuentes, fundadores de Ávila Burger; Marlin Guzmán, gerente de mercadeo de Santa Teresa; Bernardo López, gerente de Asuntos Corporativos; Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca; y Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Crea Venezuela, emprendimiento que convenció al jurado, lo conforman educadores  que  atienden a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y buscan su integración. El trabajo se centra en cuatro múdulos: Cultura, Recreación, Educación y Arte.

Alberto Vollmer De Marcellus, presidente ejecutivo de Santa Teresa en el momento de entregar el premio

Debido a la calidad de estas iniciativas se entregaron  dos menciones especiales que consiste en un capital semilla de $2.000 para invertir en su iniciativa.

El Reto Saca el Pecho es un movimiento impulsado por Santa Teresa, que estimula la creatividad, la resiliencia, el cooperativismo, el amor al trabajo y la solidaridad, valores esenciales en la sociedad.

Ron Santa Teresa además de fabricar rones que han sido premiados en diferentes salones internacionales, posee una historia de 224 años donde la capacidad de innovar ha sido primordial para su permanencia. A este trabajo empresarial se suma su responsabilidad social que desarrolla a través de la Fundación Santa Teresa, que promueve la transformación de las personas por medio de los valores del deporte. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario