Espacio publicitario

Premios Princesa de Asturias, la solemnidad que venció al virus

La princesa Leonor pronunció su segundo discurso y mostró que se está preparando para suceder a su padre, mientras que Felipe VI subrayó la unidad y

  • MAYTE NAVARRO

16/10/2020 03:32 pm

La entrega de los premios Princesa de Asturias se celebró en Oviedo, pero esta vez no se llevó a cabo en el teatro Campoamor sino en el Salón Covadonga del Hotel La Reconquista. La asistencia quedó resumida a 40 personas. La familia real estuvo en pleno, el rey Felipe VI, la reina Letizia, Leonor, princesa de Asturias; su hermana la infanta Sofía y la reina emérita.


La princesa Leonor y su padre, el Rey de España, poco antes de pronunciar su segundo discurso FOTOS AFP

Las gaitas estuvieron restringidas a los espacios del salón donde tuvo lugar la entrega y para no dejar cerrado el teatro, allí se ubicó otro grupo que interpretó una melodía regional, pero sin espectadores.

La atención estaba centrada en el segundo discursos de Leonor, quien subrayó la responsabilidad de la gente de su generación, pues están conscientes de lo que sucede. Citó a los galardonados como un ejemplo a seguir y tuvo palabras  especiales para los fallecidos por el COVID-19 y sus familiares.


Felipe VI llamó a la cooperación, a la unidad y a preservas las instituciones 

Felipe VI aprovecho su intervención para hacer un llamado a la unidad de España. Recordó que  la ceremonia, las circunstancias en las que se celebra, la experiencia de los últimos meses, son la prueba de que nada ha sido fácil. Citó la importancia de la colaboración de todos para poder salir exitosos de la situación que vive el mundo. Así como también subrayó la necesidad de asumir actitudes marcadas por el compromiso y la generosidad.


Andrea Marricone recibió el premio en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido recientemente

El Rey de España recordó con especial emoción a las miles de personas que han perdido la vida, a todos los profesionales de la sanidad que han fallecido, a sus familias y allegados. Entre las ausencias que citó y consideró dolorosa fue la de uno de los ganadores del premio, Ennio Morricone, quien había expresado su deseo de visitar Asturias. Hablo de cada uno de los premiados, sus trabajos y repercusión en la sociedad.


Salvador Balboa Palomino y Verónica Real Martínez recogieron el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en nombre de los trabajadores de la salud

Durante esta crisis la inmensa mayoría del pueblo español está dando pruebas inequívocas de resistencia y entereza. Su ejemplo no puede ser un esfuerzo estéril ni caer en el olvido fue una de sus frase en las que puso un acento especial al igual cuando se refirió a las instituciones que representan a la sociedad dijo que estas se reconocen cuando las mueve  el interés nacional y los intereses generales de los españoles.


La princesa Leonor durante su discurso

El brillo de Leonor
Esta cita protocolar mostró que Leonor ha dejado de ser una niña, algo que ella señaló en su discurso al recordar que pronto cumplirá 15 años. Además también dejó sentado que tiene gustos diferentes a los de su hermana, la infanta Sofía, y que asume sus compromisos protocolares. 

En esta oportunidad seleccionó un traje en beige dorado, como para borrar la tristeza y la preocupación que  sigue ensombreciendo a España por el número de contaminados. El vestido de dos piezas llevaba una blusa de encaje bordada en lentejuelas, falda recta que en el ruedo se repetía el mismo motivo de la blusa y, por primera vez, lució en público zapatos de tacón fino.

La infanta Sofía prefirió un modelo en verde, con blusa en tejido plumetti  y falda evasé en un tono más fuerte que hacía juego con sus Pretty Balerinas en gamuza y en vez de una melena recogió su cabello en una crineja que llevó de medio lado.


Letizia y su hija la infanta Sofía

Letizia no estrenó 
Por primera vez, en 16 años, Letizia no estrenó un traje para esta entrega de premios, sin embargó seleccionó un modelo con el que ha recibido buenos comentarios cuando lo ha lucido. Se trata de una creación de Josep Font en azul noche, con manga francesa y una gran flor a un lado. Los accesorio, stilettos y un clutch en el mismo tono del traje.

El ejemplo de la Reina emérita
La reina Sofía regresó a Oviedo y estuvo acompañando a su hijo y a sus nietas. Una vez más demostró porque ha sido definida como una gran profesional, pues allí estaba cumpliendo su deber, respaldando la monarquía española, sin dejar espacios para murmuraciones ni malos entendidos. 

El día de ayer, es decir el jueves 15 octubre, en uno de los actos a los que asistió, una periodista le preguntó que si había tenido contacto con el rey emérito, Juan Carlos y sin detenerse solo comentó: ¨¡Qué pregunta!. Para el acto de los Premios princesa de Asturias eligió en traje sastre en un original estampado de varios tonos de azules que recordaba las pintas de los camuflajes. Una vez más destacó su estilo sobrio y elegante.


Emmanuel Candes, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020


Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario