Espacio publicitario

Primer Aniversario

Maestros de la Música, espacio dirigido por la compositora Diana Arismendi, celebra este cumpleaños compartiendo con Alcides Lanza y Ricardo Dal Farra, quienes hablarán desde Montreal el 24/09/20 a las 4:00 p.m.

  • MAYTE NAVARRO

22/09/2020 02:54 pm

Encuentro con Maestros de la Música cumple su primer aniversario y para celebrarlo han invitado para el jueves 24 de septiembre de 2020 a las 4:00 p.m. (hora Caracas) a un encuentro con dos invitados muy especiales, los maestros Alcides Lanza (1929) y Ricardo Dal Farra (1957): miembros de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, e integrantes destacados de la comunidad mundial de la música electrónica, ambos argentinos de nacimiento y residenciados en Canadá, donde han desarrollado gran parte de su carrera. 

Durante una hora, la compositora Diana Arismendi, conductora de ese espacio ubicado en la plataforma Zoom, explorará la vida y obra de estos dos compositores de notable formación y sobresalientes carreras que se han involucrado en la actividad musical como creadores, educadores, investigadores, estudiosos y promotores de la música de su tiempo.

Encuentro con Maestros de la Música se inició el 20 de septiembre de 2019 en los espacios de la Galería TAC de Trasnocho Cultural donde los participantes pudieron compartir personalmente con los maestros Juan Carlos Núñez, Beatriz Bilbao, Alberto Grau, Alfredo Rugeles y Federico Ruiz. 

Estos encuentros se trasladaron desde mayo de 2020 a la plataforma digital y desde entonces, se han presentado 15 compositores: los venezolanos Mirtru Escalona-Mijares, Icli Zitella, Ángel Hernández-Lovera, Manuel Sosa, Ricardo Teruel, Jorge Sánchez-Chiong, Adina Izarra, Luis Ernesto Gómez y Sylvia Constantinidis; además de los maestros Manuel De Elías (México) , Carlos Vázquez (Puerto Rico) Juan Gonzalo Arroyo (Perú)) en cinco nuevas ediciones desde Nueva York, Miami, París, Viena, Guayaquil, Guanajuato, Barcelona y Caracas.  En esta edición aniversaria los invitados conversarán desde Montreal, Canadá.

Estos encuentros los han producido el Festival Latinoamericano de Música y el Trasnocho Cultural con el objetivo de proyectar a los compositores venezolanos y latinoamericanos así como difundir su obra. Desde mayo pasado, y a fin de contribuir con la formación musical de los jóvenes venezolanos, se coordina paralelamente a esta actividad el proyecto Hablemos de la Música de nuestros días con clases magistrales en muy diversas temáticas

El acceso es libre, solo se requiere inscribirse previamente a través del correo prensatac@trasnochocultural.com Esta actividad está  abierta a músicos, estudiantes y al público interesado en el tema.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario