Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Corinna Larsen regresa a los ruedos al ofrecer una entrevista a Paris Match donde acusa a la reina Sofía de conspirar contra Juan Carlos. Pero en Luxemburo hubo fiesta, bautizaron al pequeño Charles

  • MAYTE NAVARRO

19/09/2020 04:49 pm




LA VENGANZA 
Corinna Larsen, quien fuera amante del rey Juan Carlos de Borbón, concedió una entrevista a Paris Match donde revela que la reina Sofía conspiró contra el soberano pues buscaba su abdicación para que subiera al trono su hijo Felipe, sobre quién, según afirma la entrevistada, ejercía mayor influencia que en en el hoy rey emérito.

Estas declaraciones pueden ser consecuencia del giro que han tomado las investigaciones pues el el fiscal suizo encargado del caso, Yves Bertosa, esta suma no provendría de un "regalo" del ex soberano de Arabia Saudí, como explicó en su momento Juan Carlos, sino de comisiones ilegales pagadas al margen del contrato de la construcción del tren de alta velocidad Medina-La Meca. Ahora la rubia mujer muestra sus armas y deja ver que destruirla no es tarea fácil.

En Suiza se abrió una investigación contra Corinna por “sospecha y blanqueo de capitales agravado. "Pero según un especialista en la casa real, podría hacer temblar a la monarquía" Si cae, no caerá sola". Por otra parte, esa misma fiscalía está investigando la compra de una mansión en el Reino Unido por parte de la examante del rey emérito en 2015, tres años después de recibir 65 millones de euros de él, según la prensa.

La consultora empresarial nacida en Dinamarca Corinna Larsen aseguró a los fiscales de Ginebra (Suiza) que pagó seis millones de libras (6,7 millones de euros o 7,8 millones de dólares) por la finca Chyknell Hall Estate cerca de Bridgnorth  y gastó una cantidad similar para reformarla, según su testimonio al que tuvo acceso el diario español El País.

Esta situación podría revelar algunos negocios que pudiesen comprometer de una manera más significativa a Larsen y entonces ha tomado la decisión de involucrar a más gente y revelar supuestas confesiones que le había hecho el monarca, entre ellas la existencia de dos conspiraciones, la de la reina Sofía que deseaba colocar a su hijo en el trono por la influencia que ejerce sobre él, y la otra por parte de Mariano Rajoy, quien según Larsen buscaba debilitar la institución monárquica. 

También criticó a la familia real española pues considera que en este momento debería estar más unida que nunca y no exponer al emérito a un viaje, en plena crisis del COVID-19, cuando el padre de Felipe VI es un hombre cuya salud es delicada.

Corinna no dudó en expresar que su intención es limpiar su imagen que ha sido víctima de calumnias.



EL BAUTIZO DEL PRÍNCIPE CHARLES DE LUXEMBRUGO
Charles, el primer hijo del heredero del Gran Ducado de Luxemburgo recibió el sacramento del bautismo en la abadía de  Saint-Maurice de Clervaux en presencia de su familia. Una celebración íntima debido a las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios por el coronavirus.


El príncipe Sebastián y los grandes duques de Luxemburgo, Henri y María Teresa, abuelos del pequeño Charles

La misa la presidio el cardenal  Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxembourg quien concelebró la ceremonia con  monseñor  Leo Wagener, obispo auxiliar; monseñor Fernand Franck, arzobispo emérito  y el reverendo Michel Jorrot, de la abadía de Clervaux.



Por parte de la familia real estuvieron presentes el gran duque Henri y la gran duquesa María Teresa, abuelos del pequeño; el Gran Duque Heredero y la su esposa Estefanía, el  príncipe Félix y la princesa Claire, acompañados de sus hijos, Amalia y Liam;  los príncipes Luis y Sébastián.

El pequeño protagonista usó el mismo faldellín que en una ocasión similar llevaron su abuelo el gran duque Henri y su padre Guillermo. Se trata de un traje de encaje muy especial, ya que es tradición que lo lleven en el bautizo los bebés de la familia gran ducado.





Como padrinos figuraron su tía materna la condesa Gaëlle de Lannoy y su tío paterno el príncipe Luis.

Por la familia materna estuvieron presentes los condes de Lannoy, acompañados de sus hijos; el conde Christian de Lannoy, su esposa e hijos;  John Hamilton, la condesa Nathalie de Lannoy, condesa Gaëlle de Lannoy, el conde y la condesa Amaury de Lannoy,  el conde Olivier de Lannoy, su esposa e hijos; Jean-Charles de le Court y señora , además de la  condesa Isabelle de Lannoy. 


Los grandes duques de Luxemburgo junto a sus hijos, nueras y nietos   FOTOS CORTESÍA GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO



LA PRINCESA PROTAGONISTA
Mary de Dinamarca es la esposa del príncipe Federico, heredero del trono. Ella será reina consorte cuando Margarita de Dinamarca abdique, algo que parece estar lejano, pues a sus 80 años la soberana se muestra activa y con don de mando. En estos mesas de coronavirus, la agenda de la reina se ha reducido. Para muchos actos ha estado representada por Federico y su esposa, quien acudió a un acto que tuvo lugar en el Parque Churchill de Copenhague.

Mary parece que a diferencia de sus suegro, quien siempre se quejó de ser un personaje de segunda en la corte de su esposa, parece que tendrá un rol protagónico, pues desde ya ha asumido roles relevantes. Recientemente fue nombrada presidenta de la World Wildlife Fund, cargo que la llena de orgullo pues es un tema que le preocupa y más de una vez ha colaborado con actividades encaminadas a cumplir los objetivos globales de la ONU relacionados con el medioambiente. Además, fue la primera de la familia real danesa en participar en actos relacionados con el Orgullo LGTB.


MARIE EN EL MUSEO
La princesa Merie Cavallier, esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca, ha tenido unas vacaciones un poco agitadas ya que el príncipe sufrió un ictus, producto de un coágulo en el cerebro por lo que tuvo que ser operado de urgencia. Afortunadamente todo salió bien y Joaquín ya se ha incorporado a su trabajo en la Embajada de Dinamarca en París. 

Pero Marie no se ha quedado en casa y acudió a la cita inaugura de la exposición "The golden age of Danish paintings (1801-1864)" (La edad dorada de la pintura danesa) que se presenta en el Petit Palais, Paris


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario