Espacio publicitario

Venezuela presente en la campaña global de concientización sobre la hipertensión arterial

Farmatodo participó en la iniciativa Mayo Mes de Medición a través de su programa Cuidamos tu salud. La campaña la creó la Sociedad Internacional de Hipertensión en 2017

  • MAYTE NAVARRO

08/09/2020 04:10 pm

La campaña de medición de presión arterial más importante del mundo es Mayo Mes de Medición, iniciativa  creada  2017 por la Sociedad Internacional de Hipertensión para conocer la prevalencia sobre la hipertensión en el mundo y generar conciencia sobre esta condición considerada como el principal factor de riesgo asociado a la incidencia de enfermedades cardiovasculares,  la principal causa de muerte en Venezuela y en el mundo.

Venezuela participa en esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, en alianza con el sector Académico y el programa de Responsabilidad Social de Farmatodo Cuidamos Tu Salud, siendo Venezuela el tercer país del continente con mayor participación, alcanzando un total de 21.644 personas en 2017.

En 2018 integraron el equipo de estudio el Departamento de Cardiología Experimental. Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Clínica de Hipertensión y Factores de Riesgo Cardiovascular, Facultad de Medicina, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, estado Lara; Unidad de Hipertensión, Hospital General, San Cristóbal, estado Táchira; Universidad de los Andes (ULA), Instituto de Investigaciones de Enfermedades Cardiovasculares de LUZ. Universidad del Zulia, Maracaibo, estado Zulia; Sociedad Venezolana de Hipertensión, Sociedad Venezolana de Cardiología y Farmatodo. En esa oportunidad se alcanzó un total de 28.649 personas.

Los centro internacionales que participaron en esta investigación fueron la Unidad de Ensayos Clínicos Imperial, Imperial College de Londres y el Departamento de Atención Primaria y Salud Pública, de esa misma institución.

Los resultados de esta investigación se publicaron el 28 de agosto del 2020, en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología. Entre sus conclusiones, destaca que 48,4% de los participantes evaluados resultaron hipertensos, porcentaje significativamente mayor al de la región (33,4%). Adicionalmente, se encontró que, condiciones como obesidad, infartos previos y diabetes influyen en la prevalencia de presión arterial sistólica elevada. Finalmente, un tercio de los participantes clasificados como hipertensos manifestaron que no estaban controlados.

Los autores del estudio extendieron su reconocimiento a todas las organizaciones e instituciones que hicieron posible la realización del MMM18, y de manera especial a Farmatodo, como organización que colaboró ​​a través de sus farmacias, equipos y el tiempo de sus empleados para hacer posible este estudio,

Entre los profesionales venezolanos que participaron se encuentran Rafael Hernández-Hernández, Amanda Duín, José Andrés Octavio Seijas, Jesús López Rivera, Igor Morr, Eglée Silva, Mónica L. Guzmán-Franolic, Antonieta P. Costantini Olmos, José Marval, José Félix Ruiz Lugo, Dámaso Vásquez, Nedina Coromoto Méndez Amaya y María J. Armas Hernández junto a los investigadores internacionales  Thomas Beaney, Anca Chis Ster y Neil R. Poulter.



Farmatodo es una empresa con más de 100 años de experiencia farmacéutica alineada a los parámetros farmacéuticos en la atención primaria de salud, promovidos por organismos nacionales e internacionales. Es por ello que los pacientes y sus médicos tratantes cuentan con el apoyo de los farmacéuticos asistenciales de Farmatodo, que con pasión y compromiso brindan bienestar a través del programa de Responsabilidad Social Cuidamos tu Salud, que se inició en  2015 y  se desarrolla de forma gratuita en las 93 farmacias de la cadena establecidas en todo el país.

Más información sobre el programa Cuidamos tu Salud y otras actividades por la página www.farmatodo.com y sus redes @farmatodo (Twitter), farmatodovzla (Instagram) y FarmatodoVenezuela (Facebook).


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario