Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Hace 23 años Diana de Gales se convirtió en leyenda, mientras que este 29 de agosto Iris Apel entra en su año centenario y el Copacabana Palace abre sus puertas nuevamente

  • MAYTE NAVARRO

29/08/2020 06:35 pm




A LOS 23 AÑOS DE LA PARTIDA DE DIANA
Se cumplen 23 años de la muerte en París de la princesa Diana, quien sigue presente a través de sus hijos. La noticia más reciente anuncia que William y Harry encargaron una escultura para homenajearla en 2021, cuando la madre de los príncipes estaría cumpliendo 60 años.

El comunicado emanado del palacio de Kensington explica que: "La estatua que el príncipe William y el príncipe Harry encargaron para conmemorar a su mamá, Diana, la princesa de Gales, se instalará el próximo año cuando habría sido su 60 cumpleaños. La estatua fue encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo”.



EL COPACABANA PALACE REABRE SUS PUERTAS

El Copacabana Palace, emblema de los años dorados de Río de Janeiro, volvió a abrir sus puertas  tras cuatro meses de cierre -el primero en sus 97 años de historia- lo que se debió a la pandemia de coronavirus, informó el grupo hotelero Belmond.

El majestuoso edificio Art Deco con vista a la playa de Copacabana volvió a la actividad esforzándose en dar un máximo de garantías sanitarias y con propuestas para incentivar las estadías de brasileños deseosos de evadirse un fin de semana de las duras realidades del segundo país más golpeado por el COVID-19.

Desde el 10 de abril, cuando dejó de recibir huéspedes, solo residían dos personas en el edificio que tiene 100 cuartos y un centenar de suites: la directora general del Belmond Copacabana Palace, Andréa Natal y el músico Jorge Ben Jor, que vive allí desde 2018.

Para dar seguridad a sus clientes, se crearon normas de "distanciamiento social en las áreas de mayor circulación, como la piscina y los restaurantes", subrayó el grupo Belmond en un comunicado.

De los tres restaurantes del complejo, solo uno funcionará por el momento. Los otros dos deberían abrir en septiembre. De las cuatro fórmulas propuestas, una es una estadía de 30 horas, una "opción perfecta para quien busca descanso y tranquilidad dentro de la propia ciudad".

La asesoría de prensa del grupo hotelero no informó sobre los precios, pero en una simulación de reservas por Internet para el último fin de semana de agosto las ofertas más bajas empiezan en los 300 dólares y llegan a 1.653 dólares por noche.
Un precio sustentado tanto en sus servicios como en una mitología ilustrada por las galerías de fotos de centenares de reyes, escritores, músicos y artistas que animaron sus días y sus noches, como Rita Hayworth, Brigitte Bardot, Mick Jagger, Lady Di o Madonna.

La reapertura se produce en medio de incertidumbres sobre la normalización de la vida cotidiana tanto de Río como en el resto de Brasil.

La Alcaldía de Río está diseñando un nuevo formato para la tradicional fiesta de fin de año, que normalmente atrae a millones de personas a la playa de Copacabana para ver el show de fuegos artificiales.

El célebre carnaval de Río, con sus esplendorosas escuelas de samba y multitudinarios 'blocos' callejeros, también corre riesgo de ser cancelado.

Hasta el miércoles, Brasil registraba más de 111.000 muertos y casi 3,5 millones de casos de coronavirus. El estado de Río, de 17,3 millones de habitantes, ha sido uno de los más golpeados con casi 15.000 decesos y 203.000 casos.


FOTOS AFP

LA IMAGEN DE MELANIA TRUMP EN LA CONVENCIÓN
Melania Trump ha puesto de manifiesto que estos cuatro años en la Casa Blanca han sido para ella tiempo de aprendizaje. En esta oportunidad, la esposa de Donald Trump se proyecto con una imagen más segura y decidida. Para la noche de su discurso estuvo enfundada en un modelo de la casa McQueen que proyectaba poder y seguridad. El vestido tipo militar en verde oliva sirvió para secundar un mensaje más conciliador que el de su marido, donde ella ratificaba que Donald Trump se ha planteado la tarea de recuperar la grandeza de su país. Las severas líneas castrenses de la chaqueta las suavizó con un amplio cinturón del mismo tono del traje y sus impresionantes tacones, también en verde oliva.



No pasó desapercibido el vestido color fucsia firmado por el diseñador taiwanés-canadiense Jason Wu que lucióla segunda noche. Se trata de un  modelo más festivo en seda sin mangas con escote barco y bolsillos ocultos. La cintura presenta un drapeado que subrayan dos prominentes lazos negros,  que dan paso a una falda midi, tipo corola. Con este estilismo subrayó la feminidad y su rol de compañera del Presidente. Una vez más se robó el show, con una creación que aunque recordaba los años 50 tenía un toque original y contemporáneo.



Para la última noche seleccionó otro modelo, también sin mangas, con corte a la cintura y falda midi evasé, con una teatral capa que se desprendía de los hombros. Confeccionado en crepé plisado verde eléctrico, un tono difícil de llevar que ella combinó con cinturón y zapatos fucsia. El traje forma parte de la colección primavera-verano 2020 de la casa italiana Valentino. Actualmente este modelo se encuentra rebajado al 50%, por lo que puede adquirirse por 1.750 euros.



UNA MUJER QUE ES REFERENCIA
Iris Apfel es una mujer que es referencia en el mundo del arte. Su amor por el color y las formas lo deja muy claro en el uso de su vestuario, donde el negro pareciera no tener cabida en su guardarropa y los accesorios no faltan en su arreglo cotidiano. Esta mujer amante del color y para quien ninguna combinación es imposible llegó a los 99 años y no piensa jubilarse.

 Nació el 29 de agosto de 1921 en Astoria, Nueva York. Iris Apfel ha trascendido a las tendencias y nadie pone en duda su originalidad. Es una de las personalidades más dinámicas en el universo de la moda, los textiles y el interiorismo. Junto a su esposo, Carl Apfel, fundó la empresa  Old World Weavers, donde se  fabrican textiles, una de las especialidades es la reproducción  de telas antiguas, Entre sus clientes figuraron nombres como Estee Lauder, Montgomery Clift y Joan Rivers, además de la Casa Blanca, para la cual replicaba telas. 

Para conocer a esta reina de los accesorios resulta interesante leer el libro Iris Apfel: Accidental Icon,  donde se mezclan reflexiones, fotografías e ilustraciones bajo el mismo concepto multifacético de su protagonista. Según lo explica la propia editorial, el citado libro contiene máximas astutas, anécdotas ingeniosas desde la niñez hasta la actualidad, ensayos sobre estilo y temas diversos que van desde el declive de los modales hasta la importancia de tomar riesgos.

Además del libro está un documental con el mismo título que se pasea por la vida y la huella que Iris Apfel ha dejado en la moda.




El príncipe Sverre Magnus    FOTO Julia Naglestad, The Royal Court

CONFIRMACIÓN
El príncipe Sverre Magnus recibirá la confirmación en la iglesia Asker el próximo 5 de septiembre. Estará acompañado de sus padres, los príncipes Hakoon y Mette-Marit de Noruega; su hermana Ingrid y sus abuelos, los reyes Harald V y Sonja. Las restricciones por la pandemia impedirán que sus padrinos, que viven fuera de ese país puedan hacer acto de presencia ya que se ha implementado una medida que obliga a los viajeros procedentes del extranjero estar en aislamiento durante 9 días. 

Entre los padrinos de Sverre Magnus figuran la reina Máxima de Holanda, el príncipe Pablo de Grecia, Rosario Nadal, Espen Høiby, Bjørn Andersen-Steinsland y Marianne Gjellestad.

Sverre Magnus cumplirá 15 años el 3 de diciembre. Entre sus actividades favoritas figuran el esquí alpino y el ciclismo, así  como el surf.



LOS GRIMALDI EN EL TOUR DE FRANCIA
Alberto de Mónaco y su esposa Charlene fueron los encargado de cortar la cinta que certificó el inicio del Tour, mientras aviones del Ejército dibujaban el cielo con los colores de la bandera francesa y sonaba La Marsellesa. La pareja monegasca llegó conduciendo su propio automóvil desde Mónaco, ubicado a 30 minutos por carretera.

Junto a los príncipes estuvieron el alcalde de Niza, Christian Estrosi, su esposa Laura Tenoudji ; la Ministra de Deportes Junior francesa Roxana Maracineanu,  y el ministro francés de Educación, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer,
 
Esta edición, la 107, del Tour de Francia fue diferente, abundaron las mascarillas en el inicio de la primera etapa de la carrera ciclista de 156 km cuya salida y meta tuvo lugar en la Promenade des Anglais, en Niza, donde se  permitieron solo 100 espectadores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario