Espacio publicitario

Colombiamoda llega en versión digital

Reconocida como una de las principales citas con la moda latinoamericana, este año estrena formato y se extenderá del 27 de julio al 2 de agosto

  • MAYTE NAVARRO

26/07/2020 06:13 pm

Colombiamoda inicia una nueva edición este lunes 27 de julio y lo hará desde el formato digital, de esta manera conserva el espíritu que durante 30 años consecutivos la ha caracterizado. La propuesta presenta a la industria de la moda desde diversos aspectos, como negocios, creación artística y el conocimiento. Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda se vivirá hasta el 2 de agosto.

Esta edición de Colombiamoda será posible gracias a la Alcaldía de Medellín, ProColombia, Universidad Pontificia Bolivariana, AVON, Teleantioquia, Gobernación de Antioquia y Banco de Bogotá. 

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda señaló: “Inexmoda nació hace más de 30 años como institución para apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria textil-confección. Hemos sido consecutivos en la realización de nuestras ferias y ahora, entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”.


El evento contará con un Encuentro de Negocios virtual que espera cerca de 400 marcas oferentes y 2.000 compradores de América. Además, Colombiamoda le apuesta al comercio electrónico a través del Marketplace tienda en línea Colombiamoda en alianza con Mercado Libre, donde el público general podrá comprar productos de cerca de 70 marcas.

Se han programado 18 puestas en escena de moda de marcas y diseñadores líderes de la industria que presentarán sus colecciones; este espacio estará acompañado por la nueva franja de entretenimiento que tendrá espacios de esparcimiento para el público que se encuentra en casa y documentales culturales sobre la moda, ambos de acceso libre a través de colombiamoda.com.

Entre las marcas líderes que participarán se encuentran Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez, contando también con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana con su apuesta por el talento joven. A ellos se suman Andrés Pajón y las colaboraciones entre diseñadores junto a marcas y entidades que le apuestan a la industria de la moda, como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores.

El encargado de dar apertura será Fundación Avon con Diego Guarnizo, el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. con la colección Libertad, quienes a través de un fashion film llamarán la atención del respeto hacia la mujer. Esta propuesta nació de la campaña #AisladasNoSolas y busca contribuir a eliminar la violencia física, sicológica, sexual y económica contra el mundo femenino.

No se ha excluido de esta cita al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, que se realizará de manera virtual y gratuita con previo registro a través de www.colombiamoda.com , de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana que ha programado 30 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimiento sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

A las conferencias se suman cinco Master Class, 14 Talleres y 21 Asesorías en línea cuyos cupos se encuentran a la venta por www.colombiamoda.com.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario