Espacio publicitario

Lo positivo de la vida en una conferencia

Engranart organizó una conferencia a través de Zoom con el motivador internacional Luis Galindo quien destacó que es necesario ilusionarse para alcanzar la metas en la vida

  • MAYTE NAVARRO

20/07/2020 03:32 pm

Luis Galindo, conferencista español internacional con más de 39 años de trayectoria conversó vía Zoom sobre la energía y reflexionó a cerca  del cambio de las personas para alcanzar una vida plena y positiva. Su charla se tituló Reilusionarse y está basada en su libro, del  que ya ha vendido 17 ediciones y más de 60 mil ejemplares.

En esta ocasión, organizó el encuentro virtual Engranart, institución dedicada a crear experiencias con causa social, siendo la educación su principal inversión. Un porcentaje de lo recaudado se destinará a la Asociación Venezolana de padres de niños con cáncer del Hospital J.M. de los Ríos. Por ese motivo durante la conferencia se proyectó un video donde los pequeños que se encuentran en tratamiento ofrecieron testimonios llenos de esperanza y expresaron lo que desean ser en el futuro.


Cecilia Sprecace y Lesly Simon durante su participación en este encuentro vía Zoom

La presentación estuvo a cargo de Lesly Simón, cofundadora de EngranArt, quien hizo referencia a la carrera de Luis Galindo como motivador, su participación en diferentes tribunas en todo el mundo y se refirió a la asociación que recibirá los recursos recaudados en esa oportunidad,  que apoya moral y espiritualmente a los niños y a sus padres a partir del diagnóstico de la enfermedad, durante y después del tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia. También apoya a los padres a conseguir recursos económicos que les permita costear tanto los gastos de carácter médicos como sociales que genera esa enfermedad.

Luis Galindo se dirigió a una amplia audiencia que no sólo estaba interesada en escucharlo sino que con su asistencia también demostró su interés en apoyar estas iniciativas de carácter solidario. El conferencista destacó la importancia del verbo atrever, pues al atreverse se logra mejorar,  superarse y alcanzar metas.


Una de las imágenes del video que se proyectó y donde participaron los niños, quienes dejaron su mensaje de esperanza

Al referirse a estos momentos que vive la sociedad explicó que ha servido para demostrarnos lo frágil que es la vida y que hoy más que nunca hay que cuidad los afectos. En estos meses nos hemos dado cuenta del valor del abrazo, de un beso, de un apretón de manos, dijo.

También destacó la importancia de elegir. Reflexionó sobre el "yo elijo", que tiene mucho peso cuando se trata de lo que uno quiere de la vida. También destacó que es necesario conectarse con los demás para llevar a cabo lo que desea alcanzar. Es necesario, dijo, borrar esa frase que dice: la vida está en contra mí.

Fue reiterativo al expresar que para llegar a la meta hay que dejar de lado las excusas, hay que elegir el estado de ánimo y enfocar la atención en lo que se desea. Tampoco hay que anticiparse a las dificultades porque 80% de ellas no se suceden. Es importante, indicó, que cuando se requiera ayuda, ésta se solicite y dejar de un lado las palabras tóxicas. Un lenguaje positivo es otro instrumento que no se puede dejar de lado ya que las palabras tienen poder. 

Para finalizar dio las gracias y reiteró estar a la orden, a través de su correo y redes sociales para apoyar a quienes están interesados en vivir la vida con plenitud. Su página web es www.luisgalindo.com


Andreína Atencio Montiel, quien transmitió las preguntas  

Culminada la participación de Luis Galindo, intervino Andreína Atencio Montiel quien canalizó las preguntas formuladas por el auditorio virtual, donde se destacó la Psicología positiva, la ilusión por el futuro y la generosidad.

El cierre correspondió a Lesly Simón, quien reiteró su agradecimiento a los participantes, a las organizaciones que hicieron posible el encuentro y a los patrocinantes: Ron Diplomático, Prosein y Arts Ballet Theatre of Florida

Los interesados en conocer más sobre el trabajo de de EngranArt pueden visitar su Instagram @engranart .



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario