Espacio publicitario

Abren las postulaciones para otorgar los Presupuestos Participativos 2020 de Banesco

La invitación es para las organizaciones sociales del país a fin de que presenten sus proyectos en pro de los menores, adolescentes y personas mayores y así optar por los recursos que otorga Banesco

  • MAYTE NAVARRO

26/06/2020 02:21 pm

Banesco Banco Universal invita a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el país, con proyectos destinados a beneficiar a sus comunidades, ubicadas en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y la Gran Caracas para que los postulen y así optar por los recursos que tiene previsto otorgar en 2020 en el marco de su Presupuesto Participativo.

Este programa que adelanta Banesco desde 2008, permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de este apoyo, que este año alcanza la cifra de Bs. 150.000.000, deben visitar el enlace https://www.banesco.com donde se encuentran los recaudos, así como las bases para postular los respectivos proyectos.

Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica y sus proyectos orientarse a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad.

Los recaudos de la Gran Caracas se recibirán hasta el 3 de julio. El 10 de julio será la fecha tope para Táchira y Mérida; hasta el 16 de julio, Carabobo y Lara; el 21 de julio, Anzoátegui y Nueva Esparta y hasta el 23 de julio al estado Zulia. Según información de Banesco estas fechas podrían cambiar por razones de fuerza mayor y si eso llegase a suceder, será comunicara a través de las redes sociales de Banesco Banco Universal.

Concluida la etapa de postulaciones, Banesco organizará un encuentro virtual por estado, en el caso de la Gran Caracas se pautaron dos, donde estarán las organizaciones postulantes de la zonas correspondientes y serán sus propios representantes quienes decidirán el ganador.

“Muchas veces en la exposición se evidencia que otras organizaciones tienen necesidades más apremiantes que las tuyas y todas nos volcamos a apoyarla. Por lo mismo, aunque tu proyecto no gane los recursos, te alegras porque ganó el que sentías que debía hacerlo”, comenta Mayra Poleo, presidenta de la Fundación Celíaca de Venezuela, participante en cuatro oportunidades por el Presupuesto Participativo y ganadora en dos oportunidades del mismo.

El programa Presupuesto Participativo se inició en la urbanización Colinas de Bello Monte, donde Banesco tiene su sede principal. En 2014 se incorporó al Municipio Maracaibo, estado Zulia y a partir de ese año se han ido sumando nuevas ciudades. En este tiempo, 93 proyectos, presentados por 63 organizaciones de Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira han recibido financiamiento. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario