Espacio publicitario

Natalia Mazzei, constancia, dedicación y perfección

La diseñadora venezolana, creadora de la marca NMZ, culminó con honores el Bachelor of Fine Arts en el FIT, Nueva York

  • MAYTE NAVARRO

24/06/2020 05:26 pm

“Comencé haciendo lo que pensaba que debía hacer, lo que soñaba, lo que quería; hoy siento que hago lo que se debe hacer, cumplimos los procesos de una manera más acertada’’, afirma Natalia Mazzei Zubillaga, diseñadora venezolana que hoy es noticia, no por el lanzamiento de una colección sino porque culminó su Bachelor of Fine Arts (BFA) con honores en  Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, uno de los más prestigiosos del mundo.

Creadora de la marca NMZ, Natalia se ha dado a conocer no sólo en Venezuela sino también en Colombia, por lo que no ha sentido dudas sobre lo que desea hacer, sin embargo su necesidad de crecer la llevó a continuar perfeccionado y profundizando sus conocimientos por lo que decidió viajar a Nueva York, ciudad sede de una de las importantes Semana de la Moda del mundo.


Egresada del Instituto de Diseño y Moda Brivil, en Caracas en 2008, inició su propia marca bajo la intención de hacer lo que siempre había deseado. Por eso afirma: “Comencé haciendo lo que pensaba que debía hacer, lo que soñaba, lo que quería; hoy siento que hago lo que se debe hacer, cumplimos los procesos de una manera más acertada’’.

En 2015, después de haber concretado el lanzamiento de su marca en Caracas, decidió continuar sus estudios fuera del país. De esta manera podría profundizar conocimientos, se mantendría informada de las tendencias, conocería el negocio de la moda y se toparía con famosos, como sucedió, pues tuvo la oportunidad de coincidir con Valentino Garavani y Albert Elbaz.

Durante estos últimos cinco años Natalia tuvo que desarrollar una exigente agenda académica, que le exigía un trabajo a tiempo completo para poder alcanzar lo que se había propuesto, sin embargo no abandonó su marca que comenzó a mostrar signos de madurez, se iba identificando no solo con las tendencias sino comenzó a tener lenguaje propio.


Mazzei, en varias oportunidades, se encontró con su gran inspiración, la diseñadora venezolana Carolina Herrera, mientras realizaba pasantías dentro de la reconocida firma, donde pudo ver de cerca la realidad de la industria, conocer diversos procesos y entender el funcionamiento de los distintos equipos, especialmente los creativos.

También trabajó en el área de diseño con la marca Alice + Olivia, compañía de ropa y accesorios para dama con sede en la gran Manzana comandada por la diseñadora Stacey Bendet, lo que se tradujo en una experiencia importante pues ha logrado una mirada más profesional que se refleja en su trabajo personal.

Y haciendo mención a su nuevo y recién culminado recorrido académico hay que destacar que obtuvo mención Cum Laude al titularse como Bachelor of Fine Arts (BFA) en Diseño de Moda, un nuevo crédito para su carrera, que ella ha decidido llevarla sin arrebatos, pensando cada decisión. La razón, no dar pasos en falso y superarse en cada oportunidad. Para Natalia el tiempo es importante, ya lo dijo en una oportunidad: “El tiempo nos permite reflexionar sobre cada paso que hemos dado en el pasado para hallar el camino ideal que nos permita seguir avanzando hacia nuestros sueños."

Natalia Mazzei Zubillaga continuará obteniendo experiencia profesional en Nueva York mientras sigue trabajando en el fortalecimiento de su marca NMZ en Latinoamérica. Actualmente se prepara para el lanzamiento de su próxima colección SS20 y su nueva página web a través de la cual se podrán adquirir sus productos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario