Espacio publicitario

Los reyes de España inician su gira nacional en Canarias

Felipe VI y Letizia se pasearon por el archipiélago para reunirse con los representantes de los sectores económicos que ya ha reiniciado sus actividades. Una orden de la reina queda como anécdota

  • MAYTE NAVARRO

24/06/2020 03:26 pm

Los Reyes de España visitaron Canarias para así inaugurar una gira nacional por las distintas comunidades autónomas para conocer el impacto social y económico de la COVID-19.

Felipe VI y Letizia recorrieron varias localidades de Gran Canaria y Tenerife para mostrar su apoyo a la recuperación de Canarias tras la pandemia, que ha afectado el turismo columna vertebral de la economía del archipiélago.

La visita de los Reyes comenzó en Triana, en la calle Cano donde se encuentra la casa-museo de Benito Pérez Galdós con motivo de su centenario. Luego dieron un paseo por Las Canteras hasta llegar al hotel Santa Catalina donde se reunieron con los representantes del sector turístico.

En Tenerife visitaron una plantación de plátanos y una empaquetadora y se reunirán con gente del sector y regresaron a Madrid por la noche.


Los canarios fueron muy efusivos con la pareja demostrándolo con aplausos y viva el Rey. No faltaron las banderas de España
Los sectores económicos de Canarias agradecieron a los reyes haberlos escogidos para iniciar la gira. 

Como anécdota de este recorrido insular queda la frase de Letizia diciéndole al Rey “apóyate en la barra”. La intención no se sabe pero lo cierto es que a la reina consorte se le olvida que hoy todos graban y divulgan su material.

En cuanto al vestuario, Felipe estuvo más que acertado, cómodo, casual y ese toque de elegancia. Letizia seleccionó un modelo de Zara, en tono azul verdoso con flores bordadas y lunares. Combinó el veraniego diseño con unas alpargatas de esparto de la marca Macarena Shoes. Optó por una cola de caballo y así evitar contratiempos con el viento.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario