Espacio publicitario

El príncipe Carlos celebra la diversidad de la sociedad británica

En una alocución que ofreció desde su residencia con motivo del Windrush Day destacó el aporte de las comunidades caribeñas al desarrollo de Gran Bretaña

  • MAYTE NAVARRO

22/06/2020 05:32 pm

El príncipe Carlos de Gales quiso destacar el aporte de la comunidad afroamericana procedente del Caribe que llegó en 1948 a Inglaterra  para reconstruir el país después de la II Guerra Mundial. El mensaje lo dio a través de la redes sociales de Clarence House, dando así una relevancia especial al Windrush Day, cuando la comunidad caribeña recuerda su aporte al desarrollo de ese país. En sus palabras el futuro Rey  reconoció la  "contribución invaluable de los negros en Gran Bretaña".

“A medida que honramos el legado de la generación Windrush y la valiosa contribución de los negros en Gran Bretaña, espero que podamos continuar escuchando las historias de los demás y aprender unos de otros. La diversidad de nuestra sociedad es su mayor fortaleza y nos da mucho para celebrar”, señaló Carlos durante su intervención.

Hoy lunes 22 de junio se conmemora el aniversario de la llegada de HMT Empire Windrush en 1948, que transportó a cientos de personas del Caribe que habían sido invitadas a ayudar a reconstruir Gran Bretaña a raíz de la Segunda Guerra Mundial.
#WindrushDay es una celebración anual de la comunidad caribeña de Gran Bretaña y su contribución a la vida en el Reino Unido.

En un mensaje para conmemorar el día, el Príncipe de Gales reflexiona sobre su visita a @BCAheritage, cuando él y su esposa Camilla vieron una exposición sobre la historia de las comunidades africanas y caribeñas en Gran Bretaña y se reunieron con veteranos de la Asociación de Personal de Servicio de las Indias Occidentales.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario