Espacio publicitario

En Venezuela la más joven de las casas de champaña de Francia

Nicolas Feiullatte se presenta como la número uno en ventas en el país galo según lo certifica Nielsen HMSM y con 58 premios internacionales

  • MAYTE NAVARRO

20/06/2020 04:31 pm

El éxito de Champagne Nicolas Feuillatte es sinónimo del legado de dos visionarios: Nicolas Feuillatte, fundador de la marca con fama de intrépido; y Henri Macquart, fundador de la cooperativa Champagne, Centre Vinicole de la Champagne, quienes encontraron eco en otros que comprendieron que beber champaña de calidad podía ser una realidad para mucha gente.

Nicolas Feuillatte nació en París, en el seno de una familia de comerciantes de vino. Lejos de conformarse con la seguridad de un negocio ya establecido, prefirió seguir su inspiración y crear su propio negocio. Comenzó vendiendo café africano en Estados Unidos, se hizo asiduo a la sociedad norteamericana. Luego se unió a su hermano y compraron el viñedo cerca de Reims, llamado Domaine de Saint-Nicholas, que fue restaurado y replantado. Crearon su propia marca y el éxito los acompañó. Entonces Feuillatte se convirtió en embajador de la marca homónima, impulsado por el deseo de crear, innovar e inventar.

La citada casa llega a Venezuela y viene precedida por la fama y la venta de 11 millones de botellas anuales y con presencia en 80 países. Llega de la mano corporativa de Martle Holdings, en sociedad con la casa matriz de Choully, Francia, siendo su importador y distribuidor exclusivo para Venezuela Licor To Go.


Si la calidad de esta champaña ha dado que hablar, ha sucedido lo mismo con su modelo de producción que reúne 82 cooperativas vitivinícolas que representan más de 5.000 viñedos, situados en una colina en la comuna de Chouilly. Suman 2.100 hectáreas que incluyen una interesante variedad entre ellos 11 de los 17 viñedos Grand Cru de Francia.

Nicolas Feuillate busca la calidad, respetando la naturaleza y los características de cada territorio. Sustentabilidad e integración con el medio ambiente también caracteriza a esta empresa cuya champaña ha sido calificada como refinada y elegante, lo que le ha valido premios internacionales.

Entre los productos de su portafolio está la Reserve Exclusive Brut, 20% Chadonnay, 40% Pinot Noir y 40% Pinot Meunier. Por su frescura y dinamismo es ideal como aperitivo.

Reserve Exclusive Rosé. Este blend se obtiene a partir de 10% Chardonnay, 45% Pinor Noir y 45% Meunier. Gracias a sus matices se puede servir como aperitivo y con algunas comidas.

Graphic Ice Silver es otro blend que se presenta fresco y original. En su mezcla están 10% Chardonnay, 40% Pinot Noir y 50% Mounier. Armoniza con frutos frescos, ensaladas de frutas con hojas de menta finamente picadas y canela.

Otro Blend es el Graphic Ice Rosé que también tiene 10% Chardonnay, 45% Pinot Noir y 45% Meunier, aconsejable para cualquier ocasión.

Actualmente, la champaña Nicolas Feuillate ocupa el número uno en Francia, el tercer lugar en el mundo y el quinto en Estados Unidos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario