Espacio publicitario

Un concurso infantil donde el arte hable de la cuarentena

La Coordinación de Extensión Cultural del Centro Cultural UCAB y la Fundación Telema presentan el Primer Concurso de creatividad y expresión Adolescentes desde la casa

  • MAYTE NAVARRO

22/05/2020 07:11 pm

Niños y adolescentes del área metropolitana de Caracas tendrán oportunidad, hasta el 20 de julio, de participar en este certamen, enviando un cuento, poesía, dibujo, pintura, cómic o fotografía en donde expresen sus vivencias durante la cuarentena. 

La Coordinación de Extensión Cultural del Centro Cultural UCAB y la Fundación Telema, a través de su laboratorio de arte y creación, unieron esfuerzos para presentar el Primer Concurso de creatividad y expresión Adolescentes desde la casa, dirigido a niños y jóvenes del área metropolitana de Caracas.

Los participantes deben ser alumnos de primaria o bachillerato de una institución educativa pública o privada de la capital venezolana. Para participar deben, podrán inscribirse enviando un cuento, poema, dibujo, pintura, cómic o una fotografía.

El certamen tiene como único objetivo invitar a los muchachos a comunicar, a través de imágenes y palabras, lo vivido desde que comenzó la pandemia y mostrar, de manera práctica y sencilla, alguna situación familiar que haya ocupado su atención por estos días. 


La artista plástico Adriana Barrios, directora de la Fundación Telema, aseguró que la intención es darles a los jóvenes una alternativa para levantarles el ánimo en esta época de cuarentena. Al comentar sobre la iniciativa explicó que surgió en alianza con la Coordinación de Extensión Cultural del Centro Cultural de la UCAB, con el que venían trabajando en los talleres de arte para niños que se efectuaron a principios de 2020.

"Hemos pasado un tiempo muy largo en la casa, por ello pedimos a los niños y jóvenes expresen su lado artístico, compartiendo a través de la imagen impresiones, sensaciones y tareas del día a día que les ha tocado vivir", apuntó Barrios.

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 20 de julio de 2020. El jurado estará integrado por cinco personas vinculadas al mundo educativo y artístico. El veredicto se dará a conocer el 2 de agosto. Estos son los premios que recibirán los ganadores: para el primer lugar audífonos inalámbricos y la creación de un Ezine (revista electrónica); quien se ubique en el segundo lugar se ganará un pen drive de 64 GB y reportaje en un medio digital (página web del Centro Cultural UCAB); y para el tercer premio se ha reservado un reportaje en un medio digital (página web del Centro Cultural UCAB y la revista The Wynwood Times).

Adicionalmente, los materiales que sean seleccionados por el jurado se expondrán en un blog, el cual será anunciado por las redes sociales del Centro Cultural UCAB. Todos los participantes recibirán un certificado digital. Los trabajos concursantes se deberán enviar al siguiente  correo electrónico
centroculturalucab@gmail.com. Para mayor información está disponible la cuenta @cultural_biblio en Twitter e Instagram.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario