Espacio publicitario

Carlos de Inglaterra, primer heredero al trono contaminado

El príncipe Gales, segundo en la línea de sucesión, a sus 71 años se encuentra en el grupo de alto riesgo. Ahora el príncipe William tendrá más responsabilidades a su cargo

  • MAYTE NAVARRO

25/03/2020 09:46 am

El heredero al trono de Gran Bretaña, el príncipe Carlos, dio positivo en el test de coronavirus, anunció su familia en Londres. "Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde su casa durante los últimos días como de costumbre", dijo un comunicado de Clarence House, su residencia en la capital.

No es posible determinar cómo el Príncipe de Gales, de 71 años, contrajo el virus, según el comunicado, "debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas". Por otra parte, su esposa, Camilla, la duquesa de Cornwall, también se sometió a la prueba pero no tiene el virus.

De acuerdo con el asesoramiento médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa se autoaislaron en Balmoral, Aberdeenshire, la casa en Escocia, agrega el comunicado. Este fin de semana semana la revista Harper's Bazaar ya lo había señalado que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall habían salidos de Londres en busca de mayor seguridad.

La agenda del príncipe de Gales en estos últimos días fue bastante activa, de allí la dificultad en conocer donde pudo haberse contaminado ya que Carlos junto a su esposa viajó en autobús eléctrico acompañado por los niños de una escuela, para visitar el Museo del Transporte de Londres que celebraba su vigésimo aniversario, después asistió a la cena con el alcalde de la City londinense y el alto comisionado de Australia a beneficio de ese país, que fue azotado por los terribles incendios; también asistió a los Prince’s Trust Awards, donde se premiaron a los jóvenes más sobresalientes del Reino Unido y  en Buckingham, sustituyó a Isabel II en la entrega de reconocimientos y allí  no se mantuvo la distancia social.

El Príncipe Carlos se ha convertido en el primer heredero al trono en dar positivo. Las alarmas en la familia real se encienden ya que se encuentra en el grupo de alto riesgo pues tiene 71 años. Este suceso podría empujar a  que muchos de los acontecimientos que se estaban llevando a cabo en la Casa real británica cambien. Por ejemplo, el príncipe Harry, ante las nuevas responsabilidades de su hermano, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión, debería considerar echar por tierra sus planes de dejar de ser un miembro senior de la nobleza para prestarle apoyo, aunque esta tarea se le dificulta por encontrarse en Canadá y estar todos los vuelos suspendidos.

Los duques de Cambridge, esta semana estuvieron de visita en  la sala de control 111 del Servicio de Ambulancia de Londres en Croydon, al sur de la ciudad, donde se reunieron con el personal que atiende las llamadas NHS 111 del público y le agradecieron el trabajo vital que están haciendo durante la nueva pandemia de coronavirus.

Según vocero de palacio, Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo, de 93 y 98 años de edad, respectivamente, continúan en Windsor, la residencia de fin de semana de la Reina. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario