Espacio publicitario

El rey de los Países Bajos en una visita muy especial

Guillermo Alejandro manifestó su apoyo a quienes luchan en primera fila contra la pandemia en los Servicios Municipales de Salud en Tilbur, ciudad donde se diagnosticó el primer caso de COVID-19

  • MAYTE NAVARRO

24/03/2020 04:15 pm

El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos visitó el centro de los Servicios Municipales de Salud en Tilbur, visita que hizo por invitación del alcalde de Tilburg, Theo Weterings. El primer caso holandés de coronavirus se diagnosticó en esa ciudad el 27 de febrero de 2020. 

En esta oportunidad se tomaron las medidas de seguridad necesarias tanto para proteger al monarca como al personal que allí se encontraba trabajando. El rey Guillermo Alejandro se reunió con el director de la GGD, Karin van Esch, y otros expertos médicos. Discutieron las diversas fases del brote y se le informó al monarca sobre los procedimientos que los médicos y las enfermeras deben seguir.  También se le notificó sobre lo importante que es la relación con el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) y la necesidad de recopilar buenos datos e información.

En esta oportunidad el Rey  visitó el centro de llamadas, donde habló con los empleados que están en contacto con el público para responder y orientarlos sobre preguntas y dudas que formulen relacionadas con el coronavirus. Pudo ser testigo de esas conversaciones. Luego se reunió con representantes de los Servicios Municipales de Salud, el departamento de bomberos y otros representantes.

Esta ha sido una visita extraordinaria ya que tanto Guillermo Alejandro como su esposa, la reina Máxima, se mantienen informados por teléfono. Con su presencia ha querido mostrar su apoyo y aprecio por todos quienes que luchan contra la pandemia en primera línea.


El rey de Holanda conversa con una de las empleadas de la central de llamadas del Servicios Municipales de Salud  FOTO Patrick van KATWIJK / ANP / AFP

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario