Espacio publicitario

La bandera no ondeará el día del cumpleaños del príncipe Andrés de York

La información la suministró el Ministerio de Cultura, por lo tanto, el 19 de febrero, fecha del cumpleaños del tercer hijo de la reina Isabel, no se izará la Union Jack en ningún edificio público

  • AFP

09/02/2020 09:32 pm

¿Se debe ondear la bandera británica con motivo del cumpleaños del príncipe Andrés, como era habitual? El gobierno decidió que no, puesto que el hijo de la reina Isabel II había declarado su deseo de retirarse de la vida pública, tras el escándalo de sus vínculos con el difunto pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.

"El Ministerio de Cultura informará a los ayuntamientos de que no es necesario izar la bandera el 19 de febrero", declaró un portavoz gubernamental, quien invocó "la decisión del duque de York de retirarse de la vida pública en un futuro próximo".

Previamente, el diario sensacionalista The Sun había informado de un correo electrónico enviado por un funcionario gubernamental a los ayuntamientos en el que les recordaba la obligación de hacer ondear la Union Jack con motivo del 60º aniversario del príncipe Andrés el 19 de febrero.

"Era un correo electrónico administrativo que recordaba una política de larga tradición", se justificó el portavoz del primer ministro Boris Johnson.

Según una lista establecida por el gobierno británico, la bandera debe flotar en los edificios públicos con motivo del cumpleaños de la reina, del de su marido, el príncipe Felipe; y de los de sus cuatro hijos, así como para recordar la ascensión al trono de Isabel II, o por el día del Armisticio.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario