Espacio publicitario

El libro del Tepuyero

Auyantepuy Infinito es el título del libro de Henry González que se presentó en Caracas y reúne 196 fotos e historias de sus recorridos por esa tierra ancestral

  • MAYTE NAVARRO

14/01/2020 06:22 pm

Una de las zonas más hermosas de Venezuela es Guayana y allí destaca el Auyantepuy, no sólo por su belleza única, sino por la energía que proyecta y transmite a los visitantes. Es a ese imponente macizo que el experimentado excursionista Henry González dedica su libro, ilustrado con más de 190 fotografías de su autoría e historias de sus repetidas excursiones a es zona.

La belleza sobrecogedora del Parque Nacional Canaima   FOTOS MAYTE NAVARRO

La presentación tuvo lugar en el restaurante Lola, en la urbanización Altamira, siendo las palabras de presentación estuvieron a cargo de Dennys Montoto y de inmediato el autor hizo referencia a sus experiencias vividas como escalador y excursionista. Igualmente explicó como había nacido la idea del libro y luego como se fue armando. Un trabajo que requirió de un ojo hábil capaz de saber cual era el mejor momento del día para realizar una foto. Luego vino el trabajo de curaduría que exigió una estricta selección.


Dennys Montoto, presentadora de la obra, junto al autor 

Tuvo palabras de agradecimiento para el Campamento Canaima, de manera especial a Elías Atenció, quien expresó un interés especial. Otras personas que colaboraron en la edición fueron Mateo Asselin, Ives Briceño y Ricardo Limongi.

De acuerdo a las propias palabras de Henry González, esta es la primera publicación que se publica por entero al Auyantepuy, una de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra, donde está situado esa maravilla del mundo que es el Salto Ángel, uno de los símbolos de Venezuela.



Esa noche hubo brindis, felicitaciones y el deseo que el éxito acompañe al Auyantepuy Infinito, así como a Henry González para que continúe con su trabajo de divulgar la belleza de la zona, mientras que siembra el respeto y admiración por esta joya de la naturaleza. Las damas que estuvieron presentes recibieron como regalo un collar de peonías elaborados por los indios pemones. 


Jesús Alfaro, Ana Méndez de Anfaro y Moisés Kaswan 


Alexandra Braun y Adrián Delgado


Alex Alfonzo, Adriana Martínez Acero y Guillermo Felizola


Álvaro Sucre Guruceaga y Ana Luisa Paul de Baptista


Bettina Bottome de Alcock, Frank Alcock San Román, Leopoldo Baptista Zuloaga y Ana Luisa Paul de Baptista


Carlos Zuloaga Atencio y Leopoldo Baptista Zuloaga


Carmen Egaña y Sandra Díaz


David Briceño e Iván García


Dennys Montoto y Rocío Gijarro


Tony Daza, Mariana Lazo y Carmelo Arellano


Elías Lebos, embajador de Libano; Aura Marina Hernández y Saad Bin Abdullad al Saad; el embajador de Arabia Saudita


Rodolfo Casado y Álvaro Sucre


Gertrudis Vogeller Mendoza y Lilo Restierer Beracasa


Enrique Maduro Rolando, Carmen Lorenzo y José Luis Álvarez


Fray Mario Gutiérrez, Martha Rodríguez Miranda y Enrique Maduro Rolando


En espera de ser leídos

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario