Espacio publicitario

Primer venezolano destacado por la guía Gault e Millau

Maxim Godigna suma a los sabores franceses toques de la cocina criolla y así conquista los paladares galos. Próximamente abrirá un nuevo restaurante donde prevalecerá la sazón venezolana

  • MAYTE NAVARRO

24/12/2019 05:43 pm

Maxim Godigna es noticia porque es el primer venezolano que en 2019 recibió la distinción de la reconocida guía Gault e Millau en Francia y recientemente volvió a ser galardonado. Este chef residenciado en Francia, desde el momento de la apertura de su primer restaurante comenzó a recibir reconocimientos. Con Galia, nombre que le puso en honor su hija, a los pocos meses de su inauguración recibió la designación como el mejor del Distrito 14 y luego se colocó en el décimo sexto lugar en París, ciudad donde operan unos 15.000 restaurantes, lo que significa toda una hazaña.

Esta sala la abrió en 2015 con una comida netamente francesa, pues es la que más conoce, pero con el tiempo se fue imponiendo la fusión y sumándole matices venezolanos y un menú que renueva mensualmente y que es muy bien recibido por los franceses.

Maxim proviene de una familia originaria de Francia e Italia. Su abuelo paterno fue el primer entrenador de la Vinotinto, pero la profesión que prevalece en la familia es la de médico, pero este joven no se sintió inclinado por seguir esa carrera y comenzó Ingeniería cuyos primeros dos años cursó en la Universidad Metropolitana, posteriormente viajó a París, donde ingresó a la Universidad de Versalles, para cambiarse luego a la reconocida escuela de cocina Grégoire Ferrandi, en París, donde obtuvo el título de cocinero, pastelero y repostero.

Con sus credenciales en mano comenzó a hacer carrera ingresando en cocinas de la categoría de la del Park Hyatt, en la plaza Vendôme; y en la del icónico hotel Lutetia.

La hallaca roll emparchitada FOTO CORTESíA

Para esta temporada navideña preparó un roll inspirado en la hallaca y los tequeños también se asoman en su carta. Otra novedad que introdujo recientemente fue la cheesecake Ponche Crema.

Su próximo proyecto es abrir un restaurante donde los sabores criollos se hagan sentir. Maxim Godigna piensa proponer un concepto más relajado en el cual quiere divertirse sin tener que respetar las exigencias de los críticos culinarios y mostrarle a los franceses lo maravilloso que es nuestra comida “de calle”, pero como él mismo lo señala, no será una arepera.  Su Instagram: @godigna_chef .

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario