Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Mientras la reina Mathilde de Bélgica recibe un premio por su trabajo caritativo, el príncipe Andrés se vio obligado a despedirse de sus obligaciones como representante de la Corona británica

  • MAYTE NAVARRO

23/11/2019 09:16 pm

PREMIOS BAMBI

Los premios Bambi son reconocimientos que entrega la televisión alemana anualmente y los patrocina la empresa Hubert Burda Media. Los galardonados se seleccionan entre personas con visión y creatividad que se han destacado durante ese año. 

En esta oportunidad ha arribado a su edición número 71, ya que la primera entrega se realizó en 1948. La ceremonia de los premios Bambi tuvo lugar en Baden-Baden y contó con la presencia de personalidades de la política, el mundo del espectáculo y los deportes. Entre los galardonados estuvo la reina Mathilde de Bélgica, quien una vez más destacó por su sobria elegancia.



La reina Mathilde de Bélgica pronuncia su discurso después de recibir su premio en la categoría de Caridad   FOTO AFP


La británica recibió su Bambi por su trayectoria como actriz. Para la ceremonia eligió un modelo de la casa Dior AFP


La alemana Sarah Connor  recibió su Bambi por destacarse como cantante AFP


El atleta alemán Niklas Kaul y el nadador germano Florian Wellbrock posan con sus respectivos Bambi en la categoría Deportes  AFP


La iraquí Yazidi Nadia Murad, laureada con el premio Nobel de la Paz 2018, posa con su Bambi en la categoría Corage  AFP


Annette Hrdlitschka y Andrea Riedmann de la Asociación Pequeños Héroes con el Premio Bambi en la categoría Héores silenciosos  AFP


Las actrices alemanas Michaela May, Gaby Dohm y Uschi Glas ganaron una estatuilla en la categoría de Premio Honorífico AFP


Los estudiantes integrantes del programa Erasmus con el Bambi en la categoría Millenium  AFP

LA CRÓNICA


El duque de York en su peor semana AFP


CAEN PRESIONES SOBRE EL PRÍNCIPE ANDRÉS PARA SER TESTIGO EN EL CASO EPSTEIN

El príncipe Andrés se ve presionado por los abogados de las presuntas víctimas de su amigo estadounidense Jeffrey Epstein para declarar como testigo sobre qué sabía sobre sus supuestos crímenes de pederastia, un escándalo que está afectando a la monarquía británica.

No contento de haber tenido que dimitir de sus funciones oficiales, después de una calamitosa entrevista con el canal de televisión británico BBC, el príncipe se ve ahora obligado a contar lo que sabía de las actividades del financiero, encontrado muerto en la cárcel después de haber sido acusado de explotación sexual de niñas menores de edad durante años.

"Creemos que nadie está por encima de la ley y que toda persona debería responder a preguntas si posee la información pertinente. Y él (el príncipe Andrés) claramente tiene información relevante", dijo la abogada Lisa Bloom en BBC Radio.
 
Durante una conferencia de prensa en Nueva York en presencia de una presunta víctima de Epstein, la abogada Gloria Allred, madre de Bloom, llamó al príncipe hablar "sin demora" con los investigadores, señala AFP.

"La mejor manera de recuperar su reputación sería responder a las preguntas lo más rápido posible", declaró.

El segundo hijo de la reina Isabel II, envuelto en una polémica sobre sus vínculos con Epstein y abandonado por muchas empresas y universidades con las que colaboraba, anunció "poner fin a sus compromisos públicos" y afirmó estar "listo para ayudar" la investigación de este caso.

"Sabemos que el príncipe Andrés tuvo muchos contactos con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (acusada por varias víctimas de "reclutarlas") y creemos que cualquiera que haya interactuado con ellos debería hablar no sólo con las fuerzas del orden, sino también con los abogados de las víctimas, personas como yo", añadió Bloom, que representa a cinco presuntas víctimas de Epstein. 

El hijo favorito de la reina ya ha hecho titulares poco halagadores en el pasado, por su estilo de vida que lo asimila a un playboy y sus amores tumultuosos. Pero esta vez, el caso es más grave, ya que frecuentó a un pedófilo confirmado, incluso después de su condena por parte de la justicia estadounidense.

En su comunicado, Andrés, a quien se reprochó su falta de arrepentimiento por su amistad con Epstein y de empatía por las presuntas víctimas en su entrevista con la BBC, dijo "lamentar inequívocamente (su) asociación errónea con Jeffrey Epstein" y "compadecerse profundamente con todas las personas afectadas" por el caso.

LO SIENTO MAMÁ
La desgracia del Duque de York volvió a ser noticia de todos los diarios británicos, excepto el Financial Times. "Lo siento mamá", se burlaba del Daily Mirror al publicar una foto del príncipe en un automóvil después de una entrevista con su madre la reina Isabel II en Buckingham Palace.

"El Duque se retira después de conversaciones de crisis con la reina", tituló el Times con la misma foto. "Paria" comentó en grandes caracteres el tabloide Daily Mail, mientras que otros periódicos evocaban su "vergüenza" y su humillación tras el anuncio de su retiro de la vida pública.

Para el editorialista del Sun, "esto es sólo el principio de los problemas" de Andrés. Convencido de que a partir de ahora será "imposible" reanudar sus deberes reales, Dan Wootton ve en ello "una lección para los jóvenes miembros de la familia real a permanecer atascados con la realidad (...) y los asuntos públicos".

La incursión en el inframundo comenzó en agosto con la publicación en Estados Unidos de documentos judiciales en los que una mujer, Virginia Roberts, afirma haber mantenido relaciones sexuales con el Príncipe en tres ocasiones, obligada por Epstein, cuando ella tenía 17 años. 

La publicación de una foto que la mostraba en ese momento, abrazada por el príncipe, con Ghislaine Maxwell en el fondo, hizo el resto, así como otro cliché que muestra al príncipe paseando por Nueva York con el financiero a pesar de haber sido condenado y encarcelado por pedofilia en 2008.

SUBE Y BAJA



DE VIAJE OFICIAL
El príncipe Carlos continúa su visita por algunas naciones del Commonwealth. Ha sido una gira donde ha aprovechado de hablar de una de sus preocupaciones, el cambio climático. De esta manera el futuro rey estrechas lazos con las naciones aliadas con Gran Bretaña. En la gráfica los vemos a su llegada a las islas Salomón.



FIN DEL NOVIAZGO
Felipe de Marichalar Borbón y Mar Torres rompen nuevamente su relación. Hace dos años también se separaron. ¿Será ésta la definitiva? El noviazgo se ha llevado con mucha discreción. Durante este tiempo Mar se ha sometido a varios arreglos estéticos en su rostro. Por su parte, el nieto del rey emérito y sobrino de Felipe VI, seguirá sus estudios universitarios y habrá que esperar para conocer si el adiós es definitivo. Por los momentos ninguno sigue al otro en su cuenta de Instagram.

LA FOTO


 BESO PARA LA GANADORA. Dalilah Muhammad se llevó el premio como la atleta femenina del año en los premios Mundiales de Atletismo que se celebraron en Mónaco, siendo el príncipe Alberto el encargado de la entrega. No dudó en darle un beso a la atleta. AFP

LA FRASE
"He preguntado a Su Majestad si podía retirarme de mis actividades públicas por tiempo indefinido, y ella me ha dado su permiso". Príncipe Andrés , duque de York

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario