El cumpleaños número 79 del rey de Suecia
Siguiendo las pautas de todos los años, el monarca recibió los honores de las Fuerzas Armadas y de una multitud de simpatizantes
El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia celebró su cumpleaños número 79 en el Palacio Real de Estocolmo, siguiendo las pautas de todos los años, cuando el monarca recibe a las Fuerzas Armadas y al público en el patio exterior del palacio donde se reunió una multitud de simpatizantes para rendir homenaje.
La ceremonia comenzó con el Cuerpo de Música de Dragones de la Guardia Real interpretando un programa musical para el disfrute del público. Luego el rey salió del Palacio Real y recibió al alto mando del Cuerpo de Mariscales de Campo de Jämtland.
De inmediato, Carlos Gustavo de Suecia, junto con Victoria, la heredera; y el príncipe Carlos Felipe, entró en el ala de la Alta Guardia para una recepción de cumpleaños ofrecida por el comandante en jefe, el teniente general Carl-Johan Edström, mientras que la banda de la Marina actuaba en el patio exterior.
El cumpleaños del rey se centra en el saludo oficial y a las 12:00 del mediodía se disparan 21 cañonazos desde Skeppsholmen. Posteriormente, el cumpleañero salió al patio con su séquito, mientras que la Alta Guardia de la Guardia Real entró junto con la Banda del Ejército.
Durante la ceremonia, el comandante en jefe dirigió un cuádruple saludo al monarca, mientras que los allí reunidos cantaron el Cántico del Rey.
Los niños del público tuvieron la oportunidad de entregarle flores, que posteriormente Carlos XVI Gustavo agradeció en un post de Instagram. De inmediato, las tres bandas tocaron juntas Marcia Carolus Rex y marcharon por última vez para salir de la plaza.
Una vez finalizada la ceremonia, el rey, la princesa heredera y el príncipe Carlos Felipe regresaron al palacio junto con los demás miembros de la familia real y se asomaron al balcón desde donde saludaron y recibieron las felicitaciones del público.

Carlos XVI Gustavo junto a sus hijos la princesa Victoria y el príncipe Carlos Felipe Foto Pontus Lund

Los niños entregan flores al rey Sara Friberg
_

Carlos XVI Gustavo de Suecia se despide Foto_Sara_Friberg_

Carlos XVI Gustavo de Suecia se despide Foto_Sara_Friberg_

La banda tocó varias piezas musicales Foto Henrik Garlov

La familia real sueca saludó desde el balcón del palacio real Foto Sara Friberg

El público congregado en el patio del palacio fotografía del momento
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones