Espacio publicitario

Mónaco y dos motivos para festejar

Alberto de Mónaco y su esposa la princesa Charlène

  • MAYTE NAVARRO

28/07/2024 05:22 am


El príncipe Alberto y la princesa Charlène tuvieron tres citas relevantes que han marcado el calendario de estos días. La primera fue la inauguración de la exposición La llama olímpica a través del tiempo, la otra la gala número 75 a beneficio de la Cruz Roja monegasca y la tercera fue su presencia la inauguración del desfile “Ride for Peace”.

Al hacer referencia a la muestra hay que señalar que ha sido calificada como excepcional, se presenta en el Grimaldi Forum Monaco y fue organizada por el Comité Olímpico Monegasco con motivo de cumplirse el centenario de la tercera medalla de oro que ganó John B. Kelly, abuelo del príncipe Alberto II, compitiendo en remo.

En el recorrido se pueden admirar las 40 antorchas olímpicas de la colección privada del príncipe Alberto II de Mónaco. Estos símbolos emblemáticos de los Juegos Olímpicos de 1936 a 2024 se muestran alrededor de una estructura dividida en dos sectores, uno corresponde a los Juegos de Verano y la otra para a los Juegos de Invierno.

El paisaje sin precedentes de este trabajo permite a los visitantes viajar a través del tiempo y descubrir la evolución estilística de las antorchas a lo largo de los Juegos Olímpicos.

Tanto Charlene como el príncipe Alberto han participado en los Juegos Olímpicos. Ella compitió en natación y él participó en bobsleigh, modalidad de descenso en trineo, además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional donde preside la Comisión de Sostenibilidad y legado.

Para el día de la inauguración la princesa Charlène seleccionó una braga roja firmada por Elie Saab, inspirada en los años 70.
Junto a los príncipes estuvo el hijo de Estefanía de Mónaco, Louis Ducruet.

75 edición de una gala
La otra cita presidida por la pareja real monegasca fue la Gala de la Cruz Roja, que se celebró en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo.

Camille Gottlieb, la hija menor de la princesa Estefanía, responsable desde hace cuatro años de la sección juvenil de la Cruz Roja, también los acompaño en esta fiesta.

La presentación de la gala benéfica estuvo a cargo de la figura de la televisión Tatiana Silva y el atleta Thaig Khris. Entre los asistentes se encontraban miembros de la Cruz Roja y donantes que, además de la cena excepcional, disfrutaron del concierto de la banda Jamiroquai liderada por el cantante Jay Kay. Virtual insanity y Cosmic girl fueron algunos de los éxitos que interpretó el grupo.

Desde 1948, la Cruz Roja Monegasca realiza diariamente acciones de concienciación humanitaria y prevención.

La gran ausente de estos festejos ha sido Carolina que se espera aparezca en el Baile de la Rosa, que ella suele organizar.

Para esta oportunidad la princesa Charlène seleccionó el blanco impoluto para su vestido de gala, que siguió una línea clásica con escote bardot, hombros al aire, como principal protagonista. Esta vez confió en Louis Vuitton. La diferencia la marco un cinturón dorado que resaltaba su silueta.
 
Como complementos, Charlène llevó un bolso mini, también de la firma de LV, con el logo grabado en dorado y una borla de joyería colgante. Otro complemento de su arreglo lo marcaron los zarcillos de diamantes amarillos.

Por su parte, Camille lució un vestido rojo con destellos metálicos y escote bardot y unos volantes que le sumaban volumen.

Desde 1948, la Cruz Roja monegasca realiza diariamente acciones de concienciación humanitaria y prevención.

El Príncipe Alberto II de Mónaco inauguró el desfile “Ride for Peace” que reunió a 40 personalidades y atletas que acudieron a recorrer los 34 km de la última etapa del Tour de Francia entre Mónaco y @villedenice.

En un contexto de resurgimiento de conflictos internacionales, esta iniciativa conjunta de Paz y Deporte y el Tour de Francia representa una oportunidad única para recordar la importancia de invertir en el deporte como herramienta para desarrollar la inclusión, la convivencia y la cultura de paz.


Alberto II y Charlène con algunos de los asistentes a la gala


La participación de Jamiroquai


Los fuegos artificiales para cerrar la gala de la Cruz Roja Monegasca


La princesa Charlène, príncipe Alberto, su sobrino Louis Ducruet y Mélanie-Antoinette Costello de Massy


El recorrido inaugural de la exposición La llama olímpica a través del tiempo


Con la antorcha de los Juegos Olímpicos de 2024


El príncipe Alberto con los participantes y organizadores de Ride for Peace Foto cortesía Michael Alesi


Con la franela de la actividad firmada por los participantes

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario