Espacio publicitario

La familia real noruega en plena actividad

Giras, reuniones y encuentros marcan el inicio del verano

  • MAYTE NAVARRO

09/06/2024 05:04 am


Los miembros de la familia real noruega han estado muy activos porque comenzaron a realizar giras dentro del mismo país visitando distintas regiones y han participado en diversos actos donde el deporte ha sido uno de los protagonistas.

Entre las ciudades que visitaron el rey Harald y su esposa, la reina Sonja estuvieron Agder y Rogaland. El monarca señaló en uno de sus discursos que ambos estaban conmovidos y agradecidos por el cálido recibimiento que recibieron en todos los municipios.
 
El rey expresó un agradecimiento especial a todos aquellos que estuvieron comprometidos durante mucho tiempo para lograr que los viajes reales sean tan exitosos.

La pareja real también estuvo en Vindafjord y explicó que cuando hacen una gira siempre resulta agradable encontrarse con personajes famosos, como uno de los buenos presentadores de la actualidad, Marte Olsbu Røiseland.
 
Nos hemos visto muchas veces a lo largo de los años, señaló. También hizo referencia a la infinidad de felicitaciones que reciben cuando algún noruego alcanza un éxito, lo que repercute en el palacio donde llegan muchas felicitaciones por ese motivo.

El municipio de Randaberg y el de Vindafjord fueron las dos últimas paradas durante el recorrido de cinco días de Kongeparets, lleno de experiencias y reuniones con niños y adultos en esas regiones a lo largo del itinerario.

Por su parte, el príncipe heredero estuvo en el estadio Bislett, donde animó a las estrellas de los Juegos Bislett que participaron en las diversas pruebas de atletismo.

Hubo varias victorias y se establecieron nuevos récords noruegos durante la convención de la Liga de Diamantes.

En el estadio, el príncipe heredero y el primer ministro Jonas Gahr Støre se reunieron con los atletas locales Henriette Jæger, Salum Kashafali y Håvard Bentdal Ingvaldsen después de terminar sus destacadas actuaciones.

Por su parte, la princesa Mette-Marit, esposa del heredero de la corona, inauguró las Jornadas Culturales del Hospital Blakstad de Asker.

Esta actividad se organiza anualmente desde hace más de 30 años y el objetivo es crear experiencias buenas y significativas para los pacientes del hospital, muchos de ellos cuya vida cotidiana se caracteriza por estar marcada por la enfermedad.

Durante la inauguración hubo, entre otros, números musicales como la actuación del artista Espen Lind y del grupo Cabaret for Øyeblikket, integrado por antiguos y actuales pacientes de Blakstad. En 2024 se cumplirán 120 años de la apertura oficial del hospital.




La reina Sonja en Rodanberg



El príncipe Haakon junto a deportistas ganadores


La princesa Mette-Marit


La bienvenida a la pareja real de Noruega
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario