Espacio publicitario

Mary de Dinamarca, la princesa y sus 51 años

La esposa del príncipe heredero, Federico de Dinamarca y sus momentos incómodos

  • MAYTE NAVARRO

12/02/2023 05:30 am


Mary Anderson es su nombre. Nació en Australia y es abogada de profesión, pero ahora su trabajo se centra en ser princesa de Dinamarca y prepararse para ser la reina consorte ya que está casada con Federico, el príncipe heredero.

Desde hace unos meses la atención de la prensa no sólo ha tenido a Mary en el centro de los acontecimientos debido a la nueva organización de la familia real, sino que Marie, la esposa del príncipe Joaquín también ha ganado centimetraje al expresar su dolor por la decisión de la reina Margarita, que le retiró a los nietos, hijos de Joaquín y Marie, el título de príncipes, mientras que los de Federico y Mary los conservan por estar en la línea directa de sucesión. Esto ha puesto en evidencia supuestas rivalidades entre las cuñadas.

Hubo rumores de todo tipo y, por último, Joaquín y Marie y sus dos hijos menores se fueron a París, donde él presta servicios en la Embajada de Dinamarca como agregado militar.

 
En otro de sus retratos oficiales CORTESÍA CASA REAL DE DINAMARCA

Mary ha continuado con sus actividades y ha eludido hablar sobre las posibles rivalidades que hacen recordar a los Windsor y que la familia real danesa pareciera no querer emular.

Varias han sido las actividades oficiales posteriores donde Joaquín y Marie han vuelto a aparecer. Esto ha creado una opinión positiva de la pareja, mientras que los príncipes herederos han preferido ignorar comentarios para proteger la privacidad.

Mientras eso sucede Mary ha continuado con su agenda que ha incluido la entrega del Premio de la Junta de Mujeres, que tiene como objetivo destacar a aquellas damas que inspiran y muestran como una empresa con mayor diversidad aumenta su valor.


Con toda la familia

La ganadora del Women's Board Award 2023 fue Malou Aamund, quien recibió el premio sobre la base de sus muchos años de participación en el trabajo y ocupó varios puestos de liderazgo en la industria de TI.

Por otra parte, tenemos el trabajo desplegado por Mary en el campo de la solidaridad. Ella junto a su esposo el príncipe Federico presiden la fundación que lleva el nombre de ambos, y que recientemente manifestó su apoyo a África, Asia y América Latina a través de las 12 organizaciones humanitarias más importantes de Dinamarca. El objetivo es ayudar a las personas en algunos de los países más pobres del mundo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo de la ONU.

Bajo el título Ayuda a los niños vulnerables del mundo, la colecta apoyará a los menores víctimas de la guerra en Ucrania, la sequía en el Cuerno de África, las crisis alimentaria y climática y la pandemia del coronavirus, a través de proyectos que se desarrollarán en 15 países. Las 12 organizaciones humanitarias detrás de Danmarks Indsamling facilitan a los niños de familias más vulnerables que obtengan alimentos y agua potable, así como acceso a la educación, asistencia médica, atención y protección.

La entrada a sus 51 no revisitó ninguna celebración especial, aunque si se publicó un retrato de Mary de Dinamarca, firmado por Stine Heilmann, donde aparece alejada de toda pomposidad palaciega. La princesa continúa ocupando su atención en el trabajo, dejando claro que para ella la institución es la importante.


Retrato de la princesa Mary realizado por Stig Nørhald


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario